_
_
_
_
_

Un técnico muere por una descarga eléctrica cuando reparaba una torre

La víctima, de 43 años y nacionalidad peruana, trabajaba para Cobra, una contrata de Endesa

Un técnico ha fallecido este martes tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba tareas de mantenimiento en una torre de alta tensión en la localidad de Montferrer i Castellbó (Alt Urgell), según han informado los Mossos d'Esquadra. La víctima, de 43 años y nacionalidad peruana, trabajaba en Cobra, una de las contratas encargadas del cuidado de la red de Endesa.

El empleado sufrió una descarga por causas que aún se investigan y quedó inconsciente a una altura de ocho metros en la plaza de l'Església. Cuando los servicios de emergencia y los bomberos llegaron, solo pudieron descolgar el cadáver.

CC OO ha lamentado en un comunicado el accidente y ha asegurado que el sindicato había presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra Cobra por "las condiciones laborales de sus trabajadores". Los técnicos de las empresas que dan mantenimiento a la red de Endesa en Cataluña protagonizaron a finales del año pasado una huelga para exigir a la eléctrica que cumpla con las partidas destinadas a inversión. El sector afirma que, en la práctica, Endesa destina a este fin menos dinero del que se compromete en cada contrato y que esto ha precarizado sus condiciones laborales.

CC OO ha denunciado que esto "pone en riesgo tanto la calidad del servicio como la seguridad de los propios trabajadores, que se ven obligados a hacer jornadas excesivamente largas sin los descansos necesarios y trabajan a ritmos que no siempre permiten que se cumplan las medidas de prevención". Si bien existe una mesa de negociación para regular las condiciones laborales del sector, esta se encuentra bloqueada en estos momentos ante la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_