_
_
_
_
_

Colau se manifestará para denunciar las “constantes agresiones” del PP

Al acto también acudirán los líderes sindicales de CCOO y UGT y Joan Rigol

Clara Blanchar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante un pleno.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante un pleno.Albert Garcia

Ada Colau ha argumentado este martes su decisión de participar esta tarde en la concentración en protesta por las imputaciones de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega a las constantes "agresiones" del Partido Popular. "Desgraciadamente estamos ante un gobierno del PP inmovilista, reaccionario incluso que se niega a cualquier debate político e intenta judicializar lo que es un debate democrático. Y ante esta agresión constante evidentemente el conjunto de la ciudadanía, al margen de partidos, nos movilizamos bajo el paraguas del derecho a decidir, que es muy amplio”, ha señalado la alcaldesa.

Más información
El TSJC investigará a Mas por desobediencia en la consulta del 9-N
¿Por qué está imputado Artur Mas y a qué penas se enfrenta?
Mas y dos cargos de la Generalitat, imputados por la consulta del 9-N

Las entidades independentistas han convocado para esta tarde concentraciones ante los Ayuntamientos catalanes y la principal se celebrará en la plaza de Sant Jaume. Además de Colau, participarán dirigentes de Convergència, Esquerra y la CUP y de Catalunya Sí que es Pot además de los líderes de y UGT y CCOO Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente. También asistirá Joan Rigol. presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol.

La presencia de Colau ha sido criticada por todos los partidos de la oposición municipal. El presidente del grupo del PSC, Jaume Collboni, ha acusado a Colau de "estar entretenida en cuestiones que no son de ciudad, como el viaje de los refugiados o el apoyo al presidente Mas". Collboni ha rechazado la imputación pero también el apoyo expreso de Colau, a quien ha pedido que se abstenga de participar en el acto con el mismo argumento que utilizó para no participar en la Diada, cuando afirmó que "estaba fuera de su ámbito institucional como alcaldesa".

El popular Alberto Fernández Díaz ha acusado a la alcaldesa de no "salir a defender al señor Artur Mas ante los tribunales y no a defender Barcelona ante la Generalitat de Mas y le pida un mejor financiación". "El independentismo tiene una nueva aliada que es Ada Colau, es su aliada sorpresa, nueva portavoz y referente en Barcelona". Desde Ciutadans, la presidenta del grupo municipal, Carina Mejías, ha acusado a Colau de ponerse "al servicio del independentismo". Mejías ha rechazado "que la alcaldesa encabece la manifestación de apoyo a Artur Mas, imputado por desobedecer las leyes" y ha pedido "que no politice cuestiones judiciales que no deben marcar el paso de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_