_
_
_
_
_
MOVISTAR ESTUDIANTES 58-85 LABORAL KUTXA

El Laboral Kutxa arranca bien

Un parcial de 2-9 en los primeros ochenta segundos del partido mostraron lo que iba a ser el resto, con una tremenda superioridad del Laboral Kutxa

Madrid -
El basconista Darius Adams roba el balón en un lance del partido
El basconista Darius Adams roba el balón en un lance del partidoJUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El Movistar Estudiantes se estrelló en su primer examen de la temporada al perder por 58-85 ante el Laboral Kutxa y, sobre todo, dio una más que pobre impresión ante un Baskonia que se limitó a hacer su trabajo. Un parcial de 2-9 en los primeros ochenta segundos del partido fueron delatores de lo que iba a ser el resto, con una tremenda superioridad del Laboral Kutxa. Fabien Causeur alargó la herida con la autoría de 11 puntos de los quince de su equipo (2-15) tras los cuatro primeros minutos.

La imprecisión en los pases en ataque, la mala defensa, la ausencia de ideas y la falta de puntería destrozó a un Estudiantes que dio una más que pobre impresión en el debut de la Liga. Ante tanta facilidad, el Baskonia se limitó a hacer su trabajo y a ir sumando ventajas en un marcador desbocado hacia sus colores, 15-31 al final del primer cuarto. El exmadridista Ioannis Bourousis y Mike James recogieron el testigo anotador en el equipo vitoriano para conseguir otro sonrojante parcial de 0-11 en cuatro minutos, del 19-39 (min.4) al 19-50 (min.8). Los colegiales no encontraban forma de frenar la avalancha rival al tiempo que se empeñaban en intentar solucionar sus muchos problemas con el tiro exterior, cuando su puntería dejó mucho que desear, 2 de 16 en triples, un trece por ciento.

Ficha técnica

58 - Movistar Estudiantes (15+9+15+19): Fernández (4), Martín (11), Stimac (13), Brizuela (8) y Graham (4) -equipo inicial- Bircevic (2), Vicedo (2), Thomas (6), Salgado (5), Guerra y Hernangómez (3).

85 - Laboral Kutxa (31+23+15+16): Causeur (19), Planinic (5), Hanga (5), Tillie (6) y Adams (7) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (13), Blazic (8), Ilimane Diop (5) y Corbacho.

Arbitros: Miguel A. Pérez, Francisco J. Araña y Juan J. Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 7.120 espectadores.

Al principio del encuentro asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (se marchó al descanso), ya que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Fundación Estudiantes destinaron la recaudación unas entradas solidarias (5 y 20 euros) a los refugiados.

Al descanso se llegó con el partido decidido, 24-54, y un parcial en el segundo cuarto de 9-23 que elevó la renta vasca hasta los treinta puntos de ventaja. Con este marcador intentar juzgar a los dos equipos es una tarea inútil. El Caja Laboral ofreció buenas sensaciones pero es que enfrente apenas encontró oposición. El Estudiantes no ofreció nada. Casi todo lo hizo mal y lo único que se puede asegurar es que su entrenador, Diego Ocampo, tiene por delante un trabajo infinito. La ventaja llegó a los ¡35 puntos!, 24-59 (min.22.30) y se repitió con un 32-67 (min.26.20), con lo que hasta Velimir Perasovic, entrenador del Baskonia, rebajó su habitual e histriónico lenguaje corporal.

El parcial del tercer cuarto fue de 15-15 para un 39-69. El último cuarto fue un vano intento de maquillar el resultado por parte de los locales. El Caja Laboral levantó el pie del acelerador, pero ni aún así mejoró la imagen de los colegiales. Buena actuación de Bourousis con 13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_