_
_
_
_
_
el cineasta habla en el festival Ja Bilbao

Olea: “Un cuento gore divertido”

Asegura que el corto es "una declaración de amor al Casco Viejo y a Bilbao" y pretende acabar con "la cursilería de la calabaza de halloween"

El País
Los zombis se adueñan de Bilbao con Pedro Olea al frente
Los zombis se adueñan de Bilbao con Pedro Olea al frenteFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El director Pedro Olea, que presenta este domingo en el festival de 'Ja! Bilbao' sus diez secuencias de humor favoritas de la historia del cine junto al director del festival, Juan Bas, cree que el cortometraje 'Zombie eguna' que rueda en el cementerio de Begoña, en Bilbao, va a ser "un cuento gore muy divertido" de zombies.

El cortometraje, que se estrenará en el Teatro Campos el próximo 16 de noviembre durante la celebración de la 57 edición del festival de cine, Zinebi es "una declaración de amor al Casco Viejo y a Bilbao" y pretende acabar con "la cursilería de la calabaza de halloween". Al igual que hizo con 'Bihotzez', película que realizó hace 30 años sobre el Casco viejo después de las famosas inundaciones de 1983, en esta nueva obra quiere "sacar un Casco Viejo precioso, marchoso y maravilloso". Se trata de un musical de terror en el que personajes ilustres de Bilbao como Sabino Arana o Miguel de Unamuno son caracterizados como muertos vivientes.

"En el fondo es una coña para andar por casa, con mucho cariño y hecha con muchas ganas por un equipo fantástico", ha explicado el mismo Olea que hoy charlará con Bas a partir de las siete de la tarde en el Azkuna Zentroa, donde se irán proyectando, en el transcurso de la conversación, las escenas seleccionadas por el director bilbaíno. La entrada al acto será libre y gratuita hasta agotar el aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_