_
_
_
_
_

Una caseta de las fiestas del Pilar organiza una gymkana para niños llamada “Atrapa al banquero”

El concejal del distrito, Guillermo Zapata, sostiene que la actividad no es oficial y responsabiliza a cada estand de la programación

Una caseta de las fiestas populares del barrio del Pilar organiza el sábado una "gymkana para niños" que lleva el nombre de "Atrapa el banquero". Sus promotores no explican en la página web de la asociación que la promueve en qué consiste la actividad. Esta programación, entre la que también hay una charla titulada “la represión del Estado español” y otra “sobre la criminalización de la protesta social (ley mordaza y otras)", no es la oficial del Ayuntamiento. El Consistorio explica que no se hace responsable de las actividades de cada una de las casetas que participan en las fiestas del PIlar.

Las fiestas del Pilar de este año, las primeras que organiza el concejal de distrito de Fuencarral, Guillermo Zapata, buscan “desarrollar un programa festivo con actividades organizadas por las entidades, los vecinos y vecinas del barrio: obras de teatro, conciertos, actividades lúdicas para niños y jóvenes, comidas populares y muchas más cosas”. En su programación oficial hay, entre otras cosas, lecturas de cuentos para todos los públicos —este viernes a las 19.00—, un torneo de fútbol sala y otro de baloncesto —durante la jornada del sábado— o una obra de teatro en inglés titulada Phanton Manor —el lunes—.

Zapata ha explicado a este diario que es la adjudicataria de la concesión de las fiestas quien se encarga de gestionar las casetas y que cada una de ellas decide qué tipo de actividades se realizan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_