_
_
_
_
_

El Ejército en Ascó y Vandellós

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizan maniobras en las nucleares del Baix Camp y Ribera d'Ebre

Marc Rovira
Miembros del Ejército realizan prácticas en Vandellós y Ascó sobre accidentes nucleares.
Miembros del Ejército realizan prácticas en Vandellós y Ascó sobre accidentes nucleares.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército participan esta semana en una maniobras de formación para saber cómo actuar en caso de accidentes en las plantas nucleares Ascó (Ribera d'Ebre) y Vandellós II (Baix Camp).

Los militares, alrededor de unos sesenta efectivos, reciben instrucción específica a raíz del refuerzo de los protocolos de seguridad decretado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA).

Fuentes de la dirección de los complejos nucleares aseguran que son maniobras ordinarias, idénticas a las que se han llevado a cabo en el resto de centrales nucleares españolas y que en ningún caso son respuesta a un hipotético aumento de la amenaza terrorista ni a un incremento del riesgo de siniestro. Se alega que el accidente de la planta japonesa de Fukushima en mayo del año 2011 activó la necesidad de mejorar las competencias de los efectivos de emergencia ante situaciones de crisis nuclear.

Los ejercicios realizados tanto en Ascó como en Vandellós consisten, entre otros aspectos, en la simulación de grandes incendios y en maniobras de descontaminación. También se han realizado ejercicios para medir la radiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_