_
_
_
_
_

Un valenciano triunfa en la red con una serie sobre la religión en Suiza

'Ma femme est pasteure' ha sido seleccionada por los festivales internacionales de Bilbao, Marsella, Londres, Rio de Janeiro y Nueva York

La pareja protagonista de 'Ma femme est pasteure'.
La pareja protagonista de 'Ma femme est pasteure'.

La webserie Ma femme est pasteure (Mi mujer es pastora), creada por el valenciano Víctor Costa y producida por Ataprod ha sido seleccionada en su primera temporada por seis de los más importantes festivales internacionales de webseries, el Raidance London Web Fest, Marseille Web Fest, Rio Web Fest, Women & Fashion FilmFest & SHE WEBF (Nueva York), Sicily Web Fest (Italia) y Bilbao Web Fest (Spain).

La serie que realizan Carolina Costa y Víctor Costa, director, productor y actor español posee un par de características que las diferencia del resto. Ambos son pareja en la ficción y en la vida real, y por otro Carolina (Clara en la ficción) es pastora de la iglesia protestante de Ginebra y Victor (Thomas) católico español y no practicante. Sin ser totalmente autobiográfica la webserie retrata sus vivencias y las respuestas que dan ante las vicisitudes cotidianas desde una perspectiva irónica, divertida y espiritual. Situaciones, como entierros, bodas y misas que ella domina y ante las que él intenta responder, pero sin comprender muy bien los códigos.

La webserie llega a los festivales con uno de sus recientes capítulo Dios es mujer, subtitulado en español, que revela un planteamiento novedoso sobre la incorporación de las mujeres en los primeros puestos de los estamentos religiosos y reabre la antigua visión de la religión sobre el género del creador del universo.

La pareja considera que existen todavía barreras que vencer y una manera de saltarlas es a través de la comprensión, el humor y el amor. Características que se reflejan con agudeza en esta webserie que se está convirtiendo en un fenómeno en el país helvético. A través de su canal de Youtube, del de Facebook, del de la web de 20 minutes, Ma femme est pasteure se ha convertido en una serie de moda, con reportajes en revistas como Migros Magazine, Hebdo...entre otros.

Ataprod es la productora creada por la pareja hace varios años y que cuenta en sus éxitos con la serie televisiva Bienvenue Chez Nous, que acaba de iniciar su quinta temporada en los canales de la television suiza. En este caso, como en la anterior, la serie parte de la realidad para adentrarse en la ficción. En Bienvenue Chez Nous un español, en plena crisis económica, coge su mochila y llega al país helvético buscando fortuna, pero encuentra a una ginebresa de la que se enamora y vivirá su primera crisis cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_