_
_
_
_
_

Más de 18.000 personas visitan el Palau de la Generalitat

La Generalitat ha abierto a los ciudadanos nueve palacios en los días previos al 9 d'Octubre

Miles de visitantes han hecho cola para acceder al Palau de la Generalitat este fin de semana.
Miles de visitantes han hecho cola para acceder al Palau de la Generalitat este fin de semana.

Más de 18.000 personas han visitado este fin de semana el Palau de la Generalitat, gracias a los actos programados con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, que han incluido además la apertura al público durante la jornada de hoy de nueve palacios históricos de la ciudad de Valencia.

En el Palau de la Generalitat, los valencianos han podido contemplar el Salón de Corts, el Salón de Reyes o el Salón Dorado de este edificio con más de cinco siglos de historia, que también alberga un patio gótico y una exposición del pintor Ignacio Pinazo en la Sala de la Escribanía.

Además, varias personas que estaban visitando las estancias del Palau han tenido la oportunidad de mantener un breve encuentro con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien se ha acercado a saludarlos y a agradecerles que hayan visitado el palacio de los valencianos.

Por otra parte, las calles del entorno al Palau de la Generalitat han estado amenizadas con música ofrecida por varias agrupaciones musicales durante toda la mañana, entre ellas la Unión Musical Juvenil de Gilet, según un comunicado de la Generalitat.

A lo largo de la jornada de hoy, los valencianos han podido hacer una ruta por nueve palacios: el Palau de l'Almirall d'Aragó i Banys de l'Almirall, el Palau del Marqués de Campo o dels Berbedel, el Palau de Castellfort, el Palau de Batlia, el Palau del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau del Marqués de Malferit, el Palau dels Comtes d'Alapont y el Palau d'en Bou.

Visitantes en el interior del Palau de la Generalitat.
Visitantes en el interior del Palau de la Generalitat.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Palau de la Batlia y el del Marqués de la Scala, que albergan la sede principal de la Diputación en la Plaza de Manises, han recibido durante la jornada de puertas abiertas de hoy alrededor de 6.000 visitas, según un comunicado de la Corporación provincial.

Los visitantes han sido recibidos y acompañados por el vicepresidente segundo Toni Gaspar y el diputado responsable del área de Transparencia, Roberto Jaramillo, quienes les han obsequiado con una cartografía actualizada de las comarcas valencianas y sus municipios.

Los patios y escalinatas de los palacios, el salón donde se celebran las sesiones plenarias, la Sala de Reinas que acoge los retratos de todos los presidentes de la Diputación, desde 1873, y los escudos de los linajes que habitaron entre los muros de los palacios, han podido ser contemplados por los valencianos.

Las puertas del Palau de la Generalitat seguirán abiertas hasta el viernes 9 d'Octubre y continuarán con las actividades organizadas, que se pueden consultar en la página web www.gva.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_