_
_
_
_
_

La oposición de Sant Cugat exige información sobre el caso Mira-sol

CUP-PC, ERC-MES, ICV-EUiA y el PSC piden que se conovoque una junta de portavoces

Los grupos municipales de la CUP-PC, ERC-MES, ICV-EUiA y el PSC en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) han pedido este sábado la convocatoria inmediata de la junta de portavoces del Consistorio para aclarar la información publicada por ELPAÍS según la cual Convergència cobró el 3% por una obra del municipio que no se ejecutó.

Concretamente, se trata de la adjudicación del complejo deportivo de Mira-sol y su vinculación con un supuesto cobro de comisiones por parte de CDC. Los partidos han pedido en un comunicado copia de la documentación del proyecto del equipamiento, que no se llegó a construir y que se incluya en la comisión informativa que se creó en el último pleno del municipio.

Sant Cugat, el mayor municipio de los gobernados por CDC entre 2007 y 2011, permitió a una unión temporal de empresas (UTE) rescindir unilateralmente una gran obra pública, la del polideportivo de Mira-sol, sin asumir compensación alguna. El complejo fue adjudicado en abril de 2008 por 4,9 millones de euros sin IVA. Poco después, la contratista donó 67.000 euros a cada una de las dos fundaciones del partido, 134.000 euros en total, que corresponden al 2,8% del contrato. La UTE (formada por Construcciones Pai e Instal.lacions de Lleure Esportiu Illa) fue incapaz de acabar la obra y aun así el Ayuntamiento le devolvió la fianza en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_