_
_
_
_
_

¿Viaja Cifuentes en Metro?

El título de transportes con el que la presidenta regional posó es de prueba. La popular afeó a la alcaldesa Carmena viajar en Metro con un fotógrafo

La presidenta regional Cristina Cifuentes mostrando su abono transporte.
La presidenta regional Cristina Cifuentes mostrando su abono transporte. madrid.org

El abono transporte de Cristina Cifuentes está en pruebas. Eso dice la página oficial en la que se puede consultar el saldo y los movimientos de la tarjeta. Ayer, la presidenta regional exhibió orgullosa su título de transportes para viajar por Madrid. Además, ha dicho en varias ocasiones que ella utiliza el Metro regularmente. Hace tiempo matizó que a diferencia de la alcaldesa Carmena, fotografiada en el suburbano en multitud de ocasiones, no llevaba fotógrafo oficial. Al parecer, tampoco tarjeta. O por lo menos no con la que posó: “Cifuentes usa tantísimo el transporte público que por eso en su abono tiene cargado el habitual Título de Pruebas”, escribía en su cuenta de Twitter @Trenfe, cuenta donde se ha revelado el asunto.

Captura de pantalla con la comprobación del número de abono con el que posó Cifuentes.
Captura de pantalla con la comprobación del número de abono con el que posó Cifuentes.

Todo ha comenzado a raíz de una foto de la presidenta regional con su abono transporte. La imagen tenía tan alta resolución que el número de abonado se lee perfectamente. Con esa identificación, desde El Blog de Trenfe, decidieron consultar el saldo y la última recarga de la tarjeta. Al hacerlo descubrieron que el título de Cifuentes está en pruebas. “Debe de ser un tipo de abono interno como las tarjetas que se usan para probar los tornos”, cuenta un experto en movilidad que prefiere no dar su nombre. “Tiene toda la pinta de que es como el Metrobús que le daban a Espe para las inauguraciones”, añade.

Nada más descubrirlo, los artífices de El Blog de Trenfe, que prefieren el anonimato, han colgado en la Red la imagen de Cifuentes junto a la comprobación del estado de su abono. En pocas horas, las fotos han comenzado a dar vueltas por las redes sociales y ha generado cierto revuelo.

Al ser cuestionada al respecto, desde la Comunidad de Madrid han explicado que ese día Cifuentes olvidó su tarjeta personal por lo que le hicieron una temporal para la foto, pero que ella posee un abono transporte de la zona A como todos los empleados públicos. Los trabajadores de la Comunidad tienen derecho a disfrutar de un abono gratuito que llega hasta la zona C2, el que da cobertura a toda la región y no solo a la capital. Desde la Comunidad han añadido que la presidenta utiliza regularmente el transporte público. Con la tarjeta con la que posó sonriente, imposible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_