_
_
_
_
_

Rivera: Si a Cifuentes no le gusta el apoyo de C's, “que busque otro”

La presidenta se había quejado de que Ciudadanos vota en contra de sus propuestas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que si no le gusta el apoyo que le han dado en la investidura, que se busque otro socio como Podemos o el PSOE porque no tiene sentido que estando en minoría les "riña".

En declaraciones a TVE, Rivera ha respondido así a unas declaraciones hechas hoy por Cifuentes a la COPE, en las que ha afirmado que es un contrasentido que el partido de Rivera apoye su investidura y luego no la dejen gobernar en el día a día, votando en contra de sus propuestas.

Rivera ha dicho que toma "nota" de lo dicho por Cifuentes porque si no le gusta que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apoye su investidura, que "busque otros socios".

Ha añadido que es "gracioso" que gobiernos que han perdido el 30 por ciento de los votos y que están en minoría, riñan a la oposición "responsable de apoyarla en la investidura para que esto funcione".

En opinión de Rivera, debería "ser al revés" porque "a quien habría que reñir, en todo caso, es a aquellos que no quieren que esto funcione".

Rivera ha considerado que las declaraciones de Cifuentes son fruto de "un juego de nervios preelectorales o postelectorales de Cataluña", y ha considerado que "este país tiene que hacer todavía cosas muy grandes como para quemar puentes con otros partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Yo no voy a entrar en el y tú más", ha dicho Rivera antes de apuntar que sería "tan fácil" como decir a Cifuentes "apáñense ustedes, que han perdido el 30 por ciento de los votos y nosotros hemos entrado con 17 escaños".

El líder de Ciudadanos ha recordado que si los presupuestos autonómicos recogen las partidas impositivas, de políticas sociales, de recuperación de las inversiones en educación o sanidad", su partido dará luz verde a los presupuestos que se planteen, pero si no "deberán buscar a otros socios" porque lo que no puede ser es que "encima" que "permitimos que algunos gobiernen en minoría, seamos los malos de la película".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_