_
_
_
_
_

La Guardia Civil halla los cuerpos de las dos inglesas ahogadas

Se trata de dos británicas de 33 y 36 años que se metieron en el mar en Lloret de Mar de madrugada

La policia custodia los cuerpos de las dos turistas inglesas en el puerto de Blanes.
La policia custodia los cuerpos de las dos turistas inglesas en el puerto de Blanes.PERE DURAN

El helicóptero de rescate de la Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de las dos turistas británicas que esta madrugada habían desparecido en Lloret de Mar después de meterse en el agua. Los dos cuerpos se han encontrado tres millas más al sur de donde desaparecieron y los han trasladado hasta el Puerto de Blanes.

Al parecer las cinco turistas británicas, que estaban pasando unos días en Lloret de Mar, sobre las 4.00 de la madrugada se estaban haciendo fotos cerca del mirador de la Dona Marinera, en un extremo de la Platja Gran de la localidad. Posteriormente dos de ellas se han metido en el agua. El vigilante de noche de uno de los chiringuitos de la playa les ha advertido de que no lo hicieran por la peligrosidad que representaba, debido al temporal de levante que azota el litoral gerundense. No obstante, las dos mujeres han hecho caso omiso y han entrado en un enfurecido mar. De inmediato una de ellas salió, y la otra no lo consiguió. Otra de sus compañeras se metió en el agua a intentar ayudarla pero el mar las engulló a las dos, según ha explicado el jefe de Protección Civil de Lloret, Felip Carbonell.

Este jueves por la mañana las tres compañeras de las desaparecidas están recibiendo atención psicológica en el hotel donde están alojadas.

Los efectivos de rescate, salvamento marítimo, Guardia Civil, Mossos, Bomberos, Policía Local y Protección civil han empezado esta mañana la búsqueda de las desaparecidas por tierra, por lo que han cortado el camino de ronda y por aire en helicóptero.

Finalmente, han sido los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que han encontrado los cuerpos sin vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_