_
_
_
_
_

Alicante logra un acuerdo para mejorar la limpieza de sus calles

La UTE Ferrovial, FCC y Cívica admite que la ciudad tiene un problema grave y se compromete a presentar el 15 de octubre un plan intensivo de actuación

Alicante está sucia. Antes, durante y después de la campaña electoral, la falta de limpieza en las calles ha sido reconocida por todos, hasta el punto de que solucionarla mediante un plan de choque figuraba en todos los programas, incluso el del PP, que gobernaba con amplia mayoría. La reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento es el primer paso para responder a ese clamor vecinal. Así lo han asegurado los portavoces de todos los grupos municipales y de la empresa concesionaria (una UTE participada por Ferrovial, FCC y Cívica), firma que admite “que la ciudad tiene un problema grave de limpieza” y se ha comprometido a la presentación de “un plan intensivo junto con un plan de actuación continua, el próximo 15 de octubre, para acabar con esta situación”

La reunión ha estado presidida por el alcalde Gabriel Echávarri, a quien ha acompañado Víctor Domínguez, concejal de Medio Ambiente, y los portavoces de los cinco grupos municipales, tanto los que conforman el tripartito gobernante (PSOE, Guanyar y Compromís), como los de la oposición (PP y Ciudadanos).

Los portavoces de la UTE también han reconocido la falta de una fluida comunicación con el Ayuntamiento de Alicante en los últimos meses y “cierta pasividad” por su parte a la hora de poner sobre la mesa soluciones para poner fin al problema. A su vez, han negado que sea su intención “mantener un pulso con la ciudad de Alicante” - en referencia a las declaraciones realizadas la semana pasada por el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, que responsabilizó directamente a Enrique Ortiz, propietario de Cívica -, “sino todo lo contrario”.

Las empresas han manifestado su voluntad de “redimensionar el servicio y cambiar el sistema de organización” y han apuntado que la solución al problema no pasa por incrementar el coste económico. Por último, Ayuntamiento y empresa se han comprometido a establecer mecanismos de interlocución políticos y técnicos para lograr “una comunicación más fluida que permita solucionar los problemas que vayan surgiendo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_