_
_
_
_
_

Un bombero muere al caer al agua cuando limpiaba un canal de riego

La víctima, de 61 años, realizaba tareas de desbrozo en el Canal d'en Vinyals a Sobrànigues

Un agente de los Bomberos de la Generalitat falleció este martes mientras realizaba tareas de apoyo y desbrozo en el Canal d'en Vinyals a Sobrànigues, en Flaçà (Gironès). La víctima, que tenía 61 años, cayó al agua por "causas que se desconocen", según ha informado este miércoles la institución en una nota de prensa.

El accidente laboral ocurrió por la tarde en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. El bombero estaba adscrito al Parque de Banyoles y se encontraba en situación de segunda actividad, es decir, realizando tareas que demandan menor esfuerzo que las habituales a su profesión.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha lamentado el suceso y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima. Lo mismo ha hecho CC OO, que alertado del "aumento generalizado de la siniestralidad laboral" en un comunicado y ha reclamado a la Administración pública "un mayor control sobre la aplicación de herramientas de prevención de riesgos laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_