_
_
_
_
_

Génova vuelve a necesitar del PPCV

Mariano Rajoy clausura unas jornadas de los populares el sábado en Valencia y Cospedal presentará a la presidenta regional el 8 de octubre en el Fórum Europa

Fernando Martínez Maillo, Isabel Bonig y Alfonso Novo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.
Fernando Martínez Maillo, Isabel Bonig y Alfonso Novo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.JOSÉ JORDÁN

Tras los malos resultados electorales cosechados en Cataluña, la dirección nacional del PP ha decidido volcarse en la Comunidad Valenciana, un granero tradicional de votos necesario para conservar el poder en las próximas elecciones generales previstas para diciembre.

El vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maillo, ha respaldado hoy a la dirección regional, que se prepara ya para la campaña de las generales. "Aquí las cosas se han hecho muy bien, el PPCV sigue siendo uno de los grandes referentes a nivel nacional", ha continuado Martínez Maillo, "el recambio se ha hecho de una manera consensuada y Génova da todo su apoyo a las direcciones provinciales y a la regional".

Maillo, que se ha entrevistado con Bonig y su equipo y visitado posteriormente una oficina de atención ciudadana del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la Comunidad Valenciana "en más de una ocasión durante la larga campaña electoral".

Los populares se han tomado muy en serio la necesidad de recuperar apoyo electoral en la Comunidad Valenciana de cara a las próximas elecciones generales. Así, Rajoy clausurará el sábado en Valencia unas jornadas del PPCV en el complejo cultural La Petxina de Valencia. Unas jornadas donde los populares valencianos quieren salir con un decálogo de propuestas en materia de regeneración democrática, principios y valores y contra los proyectos separatistas.

Tan solo unos días después, el 6 de octubre, será la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la encargada de presentar a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, en el Fórum Europa.

Malestar por el pleno de financiación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ese mismo día, las Cortes Valencianas celebrarán un pleno extraordinario para reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana a instancias del Consell. Una decisión que ha causado malestar en el seno del PP, que considera que la convocatoria pretende eclipsar el acto de la presidenta popular, pese a que el inicio de la sesión parlamentaria se ha retrasado hasta mediodía.

Bonig ha lamentado la decisión de los grupos que apoyan al Consell de aplicar "el rodillo" parlamentario y ha advertido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no utilice la reclamación de una mejor financiación para atacar al PP. "Vamos a exigir a Puig que reconozca que el actual sistema de financiación fue iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero y que si mantiene los servicios en sanidad y educación es por el Gobierno del PP", ha indicado la dirigente popular.

"No nos gustaría que todos los llamamientos a la financiación acabasen con el mantra de España nos roba", ha remachado Bonig. Por su parte, Martínez Maillo se ha limitado a señalar que el sistema de financiación autonómica no se ha podido cambiar esta legislatura por falta de recaudación y que el compromiso es cambiarlo en la próxima legislatura.

El PSPV critica la visita de Rajoy

Tras conocer que Rajoy acudirá a un acto de su partido en Valencia, el portavoz socialista en las Cortes, Manuel Mata, ha lamentado que el presidente del Gobierno no tenga tiempo para recibir al jefe del Consell, Ximo Puig, que representa a cinco millones de valencianos.

"Parece una broma de mal gusto que Rajoy anuncie una visita a la Comunidad Valenciana para hablar de regeneración y calidad democrática", ha proseguido Mata, "cuando él es corresponsable de los 20 años de corrupción y despilfarro del PP, y por tanto debería aprovechar para pedir perdón por los numerosos casos de corrupción que implican a dirigentes de su partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_