_
_
_
_
_

La mascletà de Mònica Oltra durante su intervención en el Fórum Europa

Su presentador, el agricultor Vicent Martí, ha dicho que se moría de asco viendo la sala La vicepresidenta del ejecutivo ha reclamado cambios en la Constitución La portavoz ha anunciado la creación de la comisión de ayuda al refugiado

El agricultor Vicent Martí, durante su intervención en el foro.Vídeo: efe

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, no ha defraudado, hoy, a los que han acudido a verla y escucharla al 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea'. Lleno absoluto. El mundo de la empresa, la cultura y la política ha acompañado a la portavoz del Gobierno, que ha estado arropada, entre otros, por su socio en el ejecutivo, el socialista Ximo Puig, y el líder de Podem, Antonio Montiel.

La mascletà ha comenzado con su presentador, el agricultor y activista de la plataforma Per l'Horta, Vicent Martí, que se ha despachado a gusto criticando el lujo de la sala y el desayuno que se estaba sirviendo. "No soporto ver a gente que vive tan bien cuando hay otras no pueden llegar a fin de mes. Me muero de asco", ha soltado a bocajarro.

La plana mayor del empresariado, en primera fila, no salía de su asombro. Martí, premio nacional de agricultura ecológica en el año 2006, sabía a lo que iba y no se ha inmutado ante el importante público que le escuchaba atónito. ¿En qué mundo viven ustedes?, les ha espetado. "Fuera, en la calle, el mundo vive de otra manera y ustedes son iguales que los otros y los deben representar", ha continuado Martí.

Nadie masticaba en la mesa presidencial, excepto Rafael Climent, consejero de Economía, también perteneciente a Compromís, al igual que Oltra, que no ha dejado de desayunar mientras el agricultor denunciaba la destrucción de la huerta y culpaba de ello a "los políticos, la banca y la sinvergüencería".

El estupor ha sido mayúsculo cuando Martí ha acusado a populares y socialistas de destruir La Punta, un barrio de alquerías y huerta del sureste de Valencia, situado entre Natzaret y el nuevo cauce del Turia, que fue demolido para crear la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, que el Tribunal Supremo ha anulado este verano.

Puig no cabía en su silla, mientras Martí seguía con su perorata. "Mónica está en la huerta y en la calle, y la diferencia que hay entre ella y ustedes, es que ella hace una política humanitaria y la mayoría de ustedes no", ha señalado. "Mònica es valiente y a ustedes les falta agallas.", ha agregado este admirador de la consejera que hoy ha tenido sus minutos de gloria. Martí ha terminado agradeciendo a la política que le permitiera presentarla porque había podido decir lo que pensaba, algo, que según él, era imposible por estar los medios "al servicio del poder corrupto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado que Martí representa la filosofía de vida en la que ella cree, y que está plasmada en el Acuerdo del Botánico que permitió a Puig alcanzar la presidencia de la Generalitat. "No queremos gente que aspire a ser rica sino gente que viva con dignidad", ha señalado.

Oltra considera que los resultados de las elecciones en Cataluña han mostrado la necesidad de reformar la Constitución como vía de solución. La consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha pedido al Gobierno que preside Mariano Rajoy que se siente a hablar.

Por último, la dirigente de Compromís ha anunciado la creación por parte del Gobierno valenciano de una comisión mixta de ayuda a los refugiados, y ha criticado la "pasividad" de Rajoy sobre este conflicto. "La manera de gobernar del presidente es guardar las cosas en un cajón a ver si se solucionan, pero cuando las sacas, ha pasado mucho tiempo y el problema es más grande o irresoluble", ha comentado.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_