_
_
_
_
_

Cacerolada por Artur Mas

Apoyo al presidente de la Generalitat, Joana Ortega e Irene Rigau tras su imputación por la consulta del 9-N con seguimiento variable

Las cacerolas han vuelto a sonar esta noche en Cataluña para apoyar a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, tras la imputación por la consulta del 9-N. A las diez en punto, vecinos de Barcelona y de algunos municipios catalanes han salido al balcón para visibilizar su malestar por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que llega justo después de las elecciones catalanas. La cacerolada se ha oído en mayor o menor medida en función de los barrios de la capital, y en alguno ha sido prácticamente imperceptible.

Las redes también se han hecho eco del apoyo a los imputados por la celebración de una consulta sobre la independencia que no era vinculante, celebrada el 9 de noviembre de 2014. Con las etiquetas #totsambelpresident (todos con el presidente) y #totsambMasOrtegaRigau (todos con Mas, Ortega y Rigau) y #15OperCatalunya (15O por Cataluña), en Twitter se han publicado mensajes de solidaridad y vídeos con la intención de expandir la protesta.

Cacerolada en la calle Aragón con Nápoles, en el Eixample.Vídeo: CARLOS ORQUÍn
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_