_
_
_
_
_

Guardiola: “La mayoría del Parlament apoya la independencia”

El entrenador del Bayern dice que, tras las elecciones del 27-S, "deben hablar los políticos"

Guardiola en la rueda de prensa de la Champions.
Guardiola en la rueda de prensa de la Champions.CHRISTOF STACHE (AFP)

El entrenador del Bayern de Múnic, Josep Guardiola, que cerraba simbólicamente la lista de los independentistas Junts pel Sí en las elecciones catalanas del pasado domingo, ha asegurado un día después de la victoria de su partido que "la mayoría del parlamento está a favor de la independencia", pese a que ahora habrá que "ver lo que sucede". El técnico subraya que, después de que la gente votara, "ahora deben hablar los políticos" para llegar a un acuerdo.

Junts pel Sí logró el domingo 62 escaños en el partido catalán y, pese a necesitar cinco escaños más para lograr la mayoría absoluta, podría gobernar con el apoyo de la también independentista CUP. Guardiola, sin embargo, valora la alta participación, que batió récord de unas autonómicas: "Cataluña ha hablado. Casi el 80% acudió a votar. Lo importante es que la gente pudo votar sin problemas y que ha dicho lo que quiere", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb.

Según los medios locales, Guardiola se ha mostrado convencido, además, de que no influyó en el voto de nadie la posibilidad de que el FC Barcelona, su antiguo equipo, fuera excluido de la Liga española tras una eventual independencia. Esa posibilidad, ha reconocido, "sería mala para el Barcelona, pero también para la Liga española".

Guardiola ejerció su derecho al voto el pasado jueves en el consulado español en la capital bávara y llamó a construir "un país nuevo desde cero, más justo". En un vídeo que difundió la candidatura de Junts pel sí, Guardiola consideraba que ya no había "vuelta atrás" en el proceso catalán hacia

la independencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_