_
_
_
_
_

La Coordinadora Antifascista desconvoca su manifestación

La Delegación del Gobierno había prohibido el acto contra el racismo para el que se pidó permiso con menos de 24 horas. Esta tarde hay una manifestación filonazi

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha decidido suspender la manifestación contra el racismo convocada para esta tarde en la plaza de Castilla tras no haber recibido la autorización de la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que no se ha autorizado la protesta porque los convocantes han presentado la solicitud fuera del plazo que establece la ley (los organizadores no lo han comunicado por escrito con diez días naturales de antelación como mínimo).

Las mismas fuentes han añadido que la Delegación del Gobierno ni siquiera ha podido considerar la manifestación como un caso extraordinario ni urgente porque la petición se presentó sobre las 19.30 del viernes, es decir, con menos de 24 horas de antelación.

Sin embargo, la Coordinadora Antifascista sostiene en un comunicado que la protesta fue solicitada con carácter de urgencia el viernes por la mañana, tras el desalojo de dos acampadas de ideología opuesta (Hogar Social Ramiro Ledesma, de ultraderecha, y un grupo cercano a la izquierda en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana) en la plaza de Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento.

La Coordinadora Antifascista sostiene que la protesta se solicitó el viernes por la mañana

Con la manifestación ahora desconvocada, la Coordinadora quería mostrar su "repulsa de las vecinas y los vecinos del barrio de Tetuán a las ideas y actitudes racistas y xenófobas que conducen a la segregación y alteran la convivencia pacífica", con el lema 'Racismo no. Refugiadas bienvenidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El motivo de la urgencia, explica la Coordinadora Antifascista, fue debido a "la alarma social suscitada en el barrio obrero y multicultural de Tetuán ante una manifestación de carácter xenófobo y racista en el mismo".

Ésta, convocada por el colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma a las 18.30, entre Ríos Rosas y Tetuán, sí cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno al haber sido comunicada dentro de los plazos que marca la ley.

"Ante la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de Madrid para repudiar un desfile fascista en la calle de Bravo Murillo, así como llamar a la autodefensa a la población obrera e inmigrante por tal provocación y sus graves consecuencias, la Delegación de Gobierno ha decidido prohibir la convocatoria antirracista por cuestiones de forma", reza la nota de la Coordinadora Antifascista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_