_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano no cree que la unidad de España esté en peligro

Oltra afirma que le preocupan más los desamparados que la unidad de España A la vicepresidenta le parece más interesante el Papa que el cardenal Cañizares

La vicepresidenta, hoy, durante la rueda de prensa del Consell.
La vicepresidenta, hoy, durante la rueda de prensa del Consell.Mònica Torres

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha afirmado que el Ejecutivo está más preocupado por atender a los desamparados que por la unidad de España, "que no creo que esté en peligro". Oltra ha realizado estas declaraciones tras ser preguntada sobre la vigilia convocada para esta tarde en la Catedral de Valencia por el cardenal Antonio Cañizares para rezar por la unidad de España.

"La Iglesia está en su derecho de organizar una vigilia por los temas que crea conveniente pero me ha parecido más interesante la intervención del Papa en el Congreso de los Estados Unidos", ha comentado la vicepresidenta. Oltra ha argumentado que el pontífice ha hablado en América de la necesidad de redistribuir la riqueza, de acoger a los refugiados y de atender a los desamparados.

"Quizá por la proximidad que tenemos aquí con la Virgen de los Desamparados [la sede del Gobierno valenciano está muy cerca de la catedral], este gobierno está más preocupado por atender a los desamparados que por la unidad de España, que no creemos que esté en peligro, mientras que los desamparados sí que están en peligro", ha afirmado.

Sobre la valoración del Gobierno valenciano acerca de las elecciones catalanas del próximo domingo, ha destacado que el Consell no piensa entrar en la campaña electoral catalana porque está en Cataluña "por mucho que haya traspasado fronteras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_