_
_
_
_
_

Una pareja, acusada de matar a la amante de él por dinero

La fiscalía cree que la pareja mató a la mujer para robarle su tarjeta de crédito y no devolverle los 5.000 euros

La fiscalía acusa a un hombre y a su pareja sentimental (Miguel Angel V.M. y María Laura E.O.) de haber asesinado a otra amante del primero para robarle su tarjeta de crédito y no devolverle los 5.000 euros que Miguel Ángel V. M. debía a la víctima. Tras matarla, los acusados, siempre según la versión de la fiscalía, abandonaron el cuerpo en la provincia de Cuenca con el fin de despistar a los investigadores policiales.

 El fiscal pide 28 y 26 años de prisión respectivamente para un hombre y una mujer que mantenían una relación cuando mataron supuestamente a golpes a otra compañera sentimental del primero en octubre de 2012 en Madrid. Su cadáver fue hallado posteriormente junto a un viaducto de la provincia de Cuenca.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el comienzo del juicio, que se celebrará con jurado, para el lunes próximo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, los acusados, Miguel Angel V.M. y María Laura E.O., mantenían una relación sentimental fruto de la cual la mujer estaba en el momento de los hechos embarazada de ocho meses.

El fiscal añade que simultáneamente Miguel Angel mantenía desde hacia dos años otra relación sentimental con la víctima, con la que llegó a convivir durante un mes.

Esta relación sentimental motivaba los celos de la acusada porque recibía mensajes de la otra mujer. En uno de ellos, le decía que Miguel Angel V. M. iba a dejarla cuando naciera su hijo para irse a vivir con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el acusado había solicitado un préstamo de 5.000 euros a la víctima. Como no se lo devolvía, la mujer le demandó y le reclamó otros 1.500 euros en concepto de gastos e intereses.

El fiscal relata que ambos procesados decidieron entonces matarla. Para ello, Miguel Angel y María Laura quedaron con ella a las 23.30 del 6 de octubre de 2012 en el barrio de Prosperidad. Previamente, los acusados recogieron en su domicilio a un menor, contra el que se sigue un procedimiento aparte.

Los cuatro se dirigieron entonces en un turismo hasta la localidad de Moralzarzal para luego regresar a Madrid. En ese trayecto, la víctima bebió varias copas de güisqui en las que los procesados habían disuelto medicamentos para que se adormeciera y vencer así su resistencia.

Una vez en su casa, y aprovechando su incapacidad para defenderse, la golpearon hasta la muerte, tras lo cual le quitaron la tarjeta de crédito y sacaron dinero con ella. El fallecimiento se produjo por un desgarro pulmonar traumático. La víctima sufrió múltiples lesiones que le causaron un “padecimiento innecesario”, según la fiscalía.

La próxima semana también se celebrará en la Audiencia Provincial otro juicio por el asesinato de una mujer el 29 de abril de 2014. El fiscal pide 14 años de cárcel para el acusado por haber asesinado también a una mujer que le había prestado dinero. Usó un hacha y un martillo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_