_
_
_
_
_

La Policía Municipal desaloja a todos los acampados en Cibeles

El concejal de Seguridad pidió el jueves a la Delegación de Gobierno desalojar solo al colectivo de ultraderecha Hogar Social

Agentes locales desalojan a los dos colectivos instalados en la plaza de Cibeles.
Agentes locales desalojan a los dos colectivos instalados en la plaza de Cibeles.Asociación de Policía Municipal de Madrid

Cinco días, ese es el tiempo que ha tardado la Policía Municipal de Madrid en desalojar, de manera pacífica, a los acampados de ideología nazi que se habían instalado en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. La operación, en la que también se ha expulsado a un colectivo de izquierdas que llevaba 80 días a las puertas del Consistorio madrileño, ha tenido lugar a las 2.15 de este viernes y ha contado con la participación de seis patrullas de agentes locales, informa Europa Press.

Más información
Carmena pide a Delegación el desalojo de los neonazis acampados en Cibeles
Las dos Españas, a las puertas del Ayuntamiento
La policía desaloja a los okupas de Fórum Filatélico
Desalojado el Patio Maravillas, una de las cunas de Podemos en Madrid

Los miembros del Hogar Social (de extrema derecha, que abogan por ofrecer ayuda social solo a ciudadanos españoles) habían convertido la plaza de Cibeles en su nueva sede, tras ser desalojados de los locales del antiguo Forum Filatélico a mediados de mayo. A escasos 30 metros, se encontraban los activistas de Acampada Mordaza, un colectivo de izquierdas, que pide la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las fuentes han precisado que el desalojo lo ha llevado a cabo, íntegramente, la Policía Municipal, después de que el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, pidiese el jueves a la Delegación de Gobierno que desalojase a los ultraderechistas y la Delegación expresase su preocupación por ambas acampadas.

"La corporación municipal expresa su total respeto por todas las manifestaciones políticas pacíficas, pero rechaza a organizaciones que promueven ideas y comportamientos xenófobos", explicaba el Consistorio en una entrada del blog municipal Diario Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Javier Barbero informará de la actuación policial durante la jornada del viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_