Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los pesos pesados del Partido Popular dan la cara en catalán

Rajoy, Sáenz de Santamaría, Alonso o Arenas protagonizan un vídeo electoral para pedir el voto a las elecciones del 27-S

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los líderes nacionales del Partido Popular (PP) han sumado fuerzas y en la última jornada de la campaña electoral del 27-S han presentado un vídeo en el que todos hablan en catalán, pidiendo una España unida. En la publicidad electoral aparecen, lanzando diferentes mensajes desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cierra el vídeo diciendo "unidos ganamos", hasta la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría —"yo quiero a Cataluña y a los catalanes"—, o los ministros Alfonso Alonso (Sanidad) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

También lanzan su mensaje en catalán Javier Arenas (vicesecretario general del PP), Javier Maroto (vicesecretario de Sectorial), Pablo Casado (responsable de Comunicación) y Andrea Levy (vicesecretaria de Estudios y Programas). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que no se imagina a España sin Cataluña.

Los dirigentes del PP, entre los que se encuentra el candidato Xavier García Albiol, aseguran que no se imaginan un futuro separados e insisten en que hay muchas cosas que nos unen.

El PP de Cataluña también ha emprendido una campaña en las redes sociales. "Ha llegado el momento de alzar la voz y plantar cara a los que dicen que somos pocos", dicen en su cuenta oficial en Twitter. El mensaje incluye la foto de un hombre que tiene la boca tapada con un parche en el que se lee el nombre de Junts pel Sí, la lista independentista. El PP pide en ese tuit que el 27-S "nadie te silencie".