_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga pagos municipales al instituto de Urdangarin

El Ayuntamiento abonó 144.000 euros a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social entre 2007 y 2009

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

El Tribunal de Cuentas lleva a cabo un procedimiento de investigación de los pagos presuntamente injustificados, por valor de 144.000 euros, que el Ayuntamiento de Madrid realizó entre 2007 y 2009 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Noós.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), en este tribunal “se sigue procedimiento por un presunto alcance en los fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid” por el citado importe, a lo que hay que sumar los correspondientes intereses legales, calculados provisionalmente en 32.302 euros.

El procedimiento investiga “los pagos presuntamente injustificados con cargo a los fondos de la Fundación Pública Municipal Madrid 16 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social, durante el periodo comprendido entre octubre de 2007 y diciembre de 2009”, señala el BOE.

A este respecto, el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca, Pedro Horrach, solicitó el pasado diciembre 6,5 años de prisión para la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, por beneficiar con unos 114.000 euros de fondos públicos a Fdcis, que presidía el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

Tras ello, la exconsejera delegada depositó los 152.000 euros que le impuso el juez José Castro como fianza civil por posibles responsabilidades pecuniarias en esta causa, en la que está procesada por malversación, falsedad, prevaricación, fraude y tráfico de influencias por las donaciones a Fdcis

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_