_
_
_
_
_
CON NIÑOS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¡Menudos pelos!

Diez compañías participantes y 40 funciones participan en el festival Titerescena del Centro Dramático Nacional

El espectáculo 'Sienta la cabeza', del grupo con el mismo nombre.
El espectáculo 'Sienta la cabeza', del grupo con el mismo nombre.

El Centro Dramático Nacional inicia su segunda temporada de programación infantil con el ciclo Titerescena, que tendrá lugar en el Teatro Valle Inclán, desde este fin de semana hasta junio de 2016. Diez compañías participantes, 40 funciones (de calle y de sala) y la presencia de reconocidos grupos del arte titiritero componen un programa avalado por el éxito de la temporada anterior, en la que las funciones tuvieron una media de ocupación del 90%.

 El programa arranca con una sorprendente propuesta que rompe fronteras de lo que puede considerarse espectáculo y de lo que puede abarcar el concepto “teatro de objetos” (denominación ampliada y actualizada del teatro de títeres). Bajo el título Sienta la cabeza, de la compañía homónima, se presenta un montaje que sus creadores definen como “espectáculo de peluquería artística a ritmo de música, para los que no se cortan un pelo”. Obra de calle, de dos horas de duración (Plaza den Lavapiés, sábado y domingo, a las 12:00 y 18:00), en el que el espacio público se transforma en una excéntrica peluquería, en la que trabajan dos peluqueras y un pinchadiscos. Objetos cotidianos se transforman a la vista del público en piezas escultóricas y dan el toque final a las creaciones realizadas en la cabeza y con el cabello del público más atrevido.

Para jóvenes inventores, de 7 a 12 años, está pensado el taller Robótica Lego y programación scratch, del espacio factoría Cultural (Matadero Madrid) en colaboración con la UNED. Durante dos horas, los niños realizarán proyectos complejos de robótica y programación, para crear un objeto inteligente, trabajando en equipo, con la ayuda de un instructor. El taller, que tendrá lugar el sábado (de 12:00 a 14:00) pretende el desarrollo, mediante una metodología activa, de capacidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), desde una orientación lúdica, no académica y de trabajo en equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_