_
_
_
_
_

Ciutadans busca un perfil social para salir del debate identitario

La formación propone una dirección general de discapacidad y dependencia

Carlos Orquín
Ines Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Generalitat.
Ines Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Generalitat.Gianluca Battista

Ciutadans quiere alejarse del debate identitario que monopoliza la campaña para las elecciones del 27-S. La candidata Inés Arrimadas ha cancelado esta semana actos previstos en su agenda de campaña para reunirse con entidades sociales. Este lunes ha estado con Cocarmi, la federación de asociaciones de personas discapacitadas en Cataluña, y ha prometido crear una dirección general de discapacidad y dependencia.

Más información
Rivera busca el voto socialista en el área metropolitana de Barcelona
El impago de las ayudas enfrenta a entidades sociales y Generalitat
Ciutadans busca penetrar en el núcleo duro del independentismo

La candidata ha explicado que en la reunión con las entidades han comparado las propuestas que estas hacen con su programa. Arrimadas ha reconocido que, aunque no todas coinciden, sí han llegado al acuerdo de que “las batallas políticas entre administraciones terminan afectando a las personas”.

Antonio Guillem, presidente de Cocarmi se ha quejado de la falta de financiación durante esta legislatura por parte de la Generalitat que, según él, les ha llegado a adeudar 89 millones de euros en ayudas. “Es verdad que no llega el dinero que tiene que llegar de Madrid, pero también es verdad que no se prioriza el gasto en Cataluña”, ha explicado. La número 1 de Ciutadans, encantada con la coincidencia con su discurso de que la Generalitat “no prioriza y gasta mucho en televisiones y duplicidades”, ha aprovechado para apelar a la reforma del sistema de financiación que tiene su partido, que propone blindar para políticas sociales parte de la transferencia de dinero del Estado a las Comunidades Autónomas.

En los actos de campaña de Ciutadans han predominado los encuentros con empresarios donde han preferido explicar su programa económico. Los debates con otros candidatos han sido protagonizados siempre por el asunto de la permanencia de Cataluña en España y la UE. El equipo de la candidata tenía hoy previsto un paseo con militantes por Sant Feliu de Llobregat que se cambió por la reunión. El jueves había previsto otro en Sitges que tampoco se hará finalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_