_
_
_
_
_

Gabilondo, “inquieto” ante el futuro de Telemadrid

Los comités de empresa del ente público consideran que el PP quiere desafectar el patrimonio de la cadena

Ángel Gabilondo, el pasado lunes, durante un acto de la campaña electoral catalana.
Ángel Gabilondo, el pasado lunes, durante un acto de la campaña electoral catalana. Alejandro García (EFE)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo mostró hoy su inquietud por la disolución del ente público Telemadrid y su conversión en sociedad anónima, tal y como adelantó EL PAÍS. Gabilondo, en declaraciones precisamente a Telemadrid,consideró que este cambio encierra una “visión mercantil” de una sociedad de servicio público. Criticó, igualmente, la falta de diálogo previo para la elaboración del anteproyecto de reforma de la ley de la cadena.

 Por su parte, los comités de empresa de Telemadrid y Onda Madrid manifestaron su “preocupación” porque creen que el proyecto de ley “dejaría únicamente en manos” del Gobierno de Cristina Cifuentes el control “absoluto” de la cadena y “su cierre o privatización”.

“De aprobarse este proyecto, la radiotelevisión madrileña pasaría de estar politizada por una mayoría en el Parlamento regional a estar politizada por un Gobierno en minoría”, indican.

Los representantes de los trabajadores consideran, además, “significativo” que la nueva sociedad anónima mercantil única “contemple una junta general de accionistas formada exclusivamente por el Gobierno del PP “y deje la mayoría de las decisiones en manos de una autoridad audiovisual regional que no es otro que el vicepresidente del Gobierno”.

Los comités de empresa explican que el patrimonio de Radio Televisión Madrid está integrado en el patrimonio de la Comunidad y que tiene la consideración de dominio público. Añaden que el proyecto del Gobierno regional de Cristina Cifuentes “pretende desafectarlo; es decir, que su patrimonio deje de ser público”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_