_
_
_
_
_
Aire libre

Movilidad sin motor en Madrid

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad llegan todo tipo de propuestas lúdicas

Estamos en el fin de semana ideal para conocer y practicar cómo movernos por la ciudad de la forma más sostenible. La celebración de la Semana Europea de la Movilidad esparce por todo Madrid propuestas lúdicas para conseguirlo.

Calles sin coches

"Elige. Cambia. Combina". Este es el eslogan de la presente Semana Europea de la Movilidad, en la que el Ayuntamiento de Madrid participa, junto a otras 300 ciudades de España, con propuestas como el cierre al tráfico de las calzadas centrales de los paseos de Recoletos y El Prado, entre las plazas de Colón y Neptuno (sábado 19 y domingo 20, de 9.00 a 15.00), las calles Monforte de Lemos y General Álvarez de Castro y paseos de Extremadura y Federico García Lorca (domingo de 9.00 a 14.00), entre otras.

Más información.

Jardín mejor que aparcamiento

El evento de esta semana coincide con el PARK(ing) Day, evento mundial que promueve la instalación de jardines efímeros que ocupan plazas de aparcamiento, para reivindicar más y mejores zonas verdes en la ciudad. Madrid capital, donde se plantarán 27 jardines, Arganda y Alcalá de Henares (uno cada uno) serán escenarios de esta llamada a crear pequeñas zonas verdes. Viernes 18 de septiembre. De 10.00 a 18.00. Actividad gratuita para todos los públicos. Organiza: La Comunidad Verde

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al B de Bici en bici

La séptima edición del festival Con B de Bici en Matadero, en el que no faltarán talleres, juegos, deporte, conciertos y gastronomía para potenciar el pedaleo en la ciudad, se combina con una marcha en grupo que parte el sábado a las 12.00 desde el paseo de El Prado. Con B de Bici: sábado 19, de 10.00 a 21.00 en Matadero Madrid (plaza de Legazpi, 8). Entrada gratis. 

Paseo ciclista por la ciudad: sábado 19, salida a las 12.00 del paseo de El Prado, hasta el paseo de La Chopera.

Bicicleta cultural

Tweed Ride Madrid pone su granito de arena en la semana de la movilidad invitando a una ruta sencilla que transcurre por jardines y calles de Madrid conectando los museos Nacional de Artes Decorativas, Sorolla, Cerralbo y Lázaro Galdiano. Domingo 20 de septiembre. De 8.00 a 14.00. Actividad gratuita para todos los públicos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_