_
_
_
_
_
Los lugares de New Raemon

Afinando apetito y charla

Al músico catalán le gusta comer bien en la capital y probar guitarras difíciles de encontar

El músico catalán New Raemon en la librería Tipos infames de Madrid.
El músico catalán New Raemon en la librería Tipos infames de Madrid. Santi Burgos

1. Mercado de San Antón. Es un sitio al que vengo cuando estoy en Madrid. Lo conocí por recomendación de mi mejor amigo, Ángel. Él vive aquí desde hace años. Me habló de la croquetería del mercado y siempre que estoy en la ciudad venimos”. (Calle de Augusto Figueroa, 24B).

2. Caripén Bistró Francés. Descubrí este restaurante, también, gracias a Ángel. Somos de buen comer y nos gusta ir a restaurantes buenos. Este es el tipo de restaurante al que me llevaría mi padre. Y no te extrañe que él, durante la época en la que vivió en Madrid hubiera estado cenando. Mi plato favorito es el magret de pato. (Plaza de la Marina Española, 4).

3. Head banger Rare Guitars. Una tienda de guitarras como la que puedes encontrar en Londres o Washington. El dueño te deja probar las guitarras, que no son las típicas, y también los pedales. Tiene los Caroline Guitars, que son unos pedales difíciles de encontrar. Una vez probé una Rickenbacker para niños que estuve a punto de comprar; pero algome dijo que quizá para directo se me iba a quedar un poco corta”. (Calle de la Palma, 73).

4. Tipos Infames. Me trajo Fran Nixon un día antes de que abriese la librería. A Fran le encanta leer y es uno de los tipos más eruditos que conozco. Se puede hablar con él de cualquier cosa”. ( Calle de San Joaquín, 3).

5. Café Molar. Me han contado que lo han reformado y dejará de ser café. Se va a convertir en librería y tienda de discos. Es una buena noticia que abra una nueva tienda de discos. En la próxima visita no dejaré de pasarme a ver qué tal ha quedado”. (Calle de la Ruda, 19).

6. Costello Club. En el Costello es donde me encontré con el músico Ricky Falkner incluso antes de que viviera en Madrid. Cuando he ido también me he encontrado a cantantes como Leiva, Loquillo o Christina Rosenvinge. (Calle del Caballero de Gracia, 10).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Joy Eslava. Creo que es la sala que mejor suena de Madrid. Los mejores conciertos que he vivido han sido allí. He tocado varias veces con Manos de Topo, Maga y con Loquillo para el programa Un lugar llamado mundo. Es un sitio que tiene mucho encanto y que me recuerda mucho a la sala Apolo de Barcelona. Tiene un rollo añejo que me hace pensar en The Band. (Calle del Arenal, 11).

8. Moby Dick. Le tengo mucho cariño porque allí vendí todas las entradas por prinmera vez. También fue la primera vez que vi a Pucho, el cantante de Vetusta Morla. (Av. de Brasil, 5).9. Escridiscos. Cada vez que venía a Madrid, visitaba esta tienda. Si le dedicabas una horita a estar buscando encontrabas petróleo. Hace años tenían buenos precios. Lo máximo que he llegado a pagar fueron 50 euros por una primera edición de 1971 del primer disco de Paul Simon. (Calle de las Navas de Tolosa, 4).10. Cines Verdi. La primera vez que estuve fue para dar un concierto. Toqué en el estreno del documental sobre Joe Strummer, The future is unwritten. Toqué Career oportunities e hice un medley antes de que se proyectara el documental. De hecho, conocí a Joe Strummer cuando vino a Barcelona a tocar con The Mescaleros. (Calle de Bravo Murillo, 28).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_