_
_
_
_
_

Trias critica la falta de autoridad de Ada Colau en sus 100 días de gobierno

El presidente de CiU tilda de "sectarismo" las medidas emprendidas por la alcaldesa

Ada Colau en una reunión con Xavier Trias.
Ada Colau en una reunión con Xavier Trias.Consuelo Bautista

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha criticado este jueves la gestión de los cien primeros días del gobierno de BComú liderado por Ada Colau, a quien ha acusado de falta de diálogo, sectarismo y mal gobierno. "La gente me para avergonzada por la calle", ha asegurado en una rueda de prensa que ha pronunciado tras un cartel de tres metros de longitud y 1,5 de alto en el que CiU acusa al Gobierno municipal de pérdida de autoridad, frivolidad y paralización de proyectos del antiguo Ejecutivo.

Trias ha recordado que todos los grupos de la oposición excepto la CUP reprobaron al Gobierno de Colau por su gestión del 'top manta' en la ciudad y les ha acusado de permisividad, aunque ha reconocido que el problema no es nuevo: "Nosotros no lo solucionamos completamente, pero en estos momentos está descontrolado por el cambio de actitud del Gobierno municipal".

El convergente ha arremetido contra lo que considera una nueva manera extraña de gestionar la ciudad, desde el sistema de selfies y tweets, y ha acusado al equipo de Colau de preocuparse más por la su imagen en las redes sociales que de trabajar en los problemas del Consistorio. Ha tildado de partidista al Ejecutivo por haber contratado amigos y familiares de BComú como asesores y de haber realizado una reunión de alcaldes "de un solo partido" en el Consistorio, y les ha acusado de colgar una pancarta de su formación en la sede del distrito de Sant Andreu.

"De 178 preguntas que hemos hecho llegar en estos cien días, nos han contestado una, y esto es lamentable", ha declarado tras arremeter contra el Gobierno municipal por lo que considera inacción y paralización de la actividad en los distritos. El exalcalde también ha lamentado que se haya paralizado la puesta en marcha de la nueva fase de la red de bus ortogonal de Barcelona -con tres nuevas líneas- y que se siga apostando por conectar el Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal "pese a que se hizo la consulta más grande de la ciudad y salió un 80% en contra". "Me tiene anonadado esta gente tan 'progre' que hace este tipo de cosas tan originales", ha sentenciado.

AMPLIACION DEL PRESUPUESTO

Preguntado sobre la iniciativa presentada este miércoles por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de ampliar en 96 millones de euros el Presupuesto municipal para destinarlos a políticas sociales, ha mostrado prudencia a la espera de que su equipo conozca los detalles de la propuesta, y ha celebrado que Colau se haya encontrado con más dinero del esperado: "Lo que deberían hacer es dar las gracias al anterior gobierno". Trias ha pedido cautela al Gobierno antes de proceder a ampliar el presupuesto para no generar un desequilibrio que implique un plan de estabilidad presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_