_
_
_
_
_
elecciones catalanas

Iceta: “Es una estafa democrática que Mas vaya de número 4”

El candidato del PSC ha charlado con los lectores de EL PAÍS

El candidato del PSC, Miquel Iceta, en la redacción de EL PAÍS.
El candidato del PSC, Miquel Iceta, en la redacción de EL PAÍS. joan sánchez

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat considera “una estafa democrática” que Artur Mas vaya de número cuatro en la candidatura independentista de Junts pel Sí. “Si no le querían de número uno, ¿por qué quieren que siga siendo presidente? Así se ahorra debates sobre su gestión pasada, su proyecto de futuro y los casos de corrupción que afectan a su partido. Es indecente”, asegura Iceta en una charla que ha mantenido con los lectores de EL PAÍS.

El candidato socialista afirma también que “el Estado de las autonomías, de hecho, es un Estado de tipo federal” y que “ahora toca perfeccionarlo, después de 30 años de vigencia”. Del mismo modo, insiste en que el PSC es “contrario al frentismo” y descarta unirse al PP y Ciutadans para formar una alternativa de gobierno alternativa al independentismo. Iceta se muestra “convencido” de que si los socialistas proponen una reforma en profundidad de la Constitución para hacer de España un Estado federal, “una mayoría de catalanes y de españoles estarán de acuerdo”.

En otro momento de la entrevista Iceta recuerda que cuando Pasqual Maragall pronunció en el Parlament su conocida frase de las comisiones del 3% de Convergència “no hacía más que repetir lo que era vox populi y que el tiempo ha ido confirmando”, aunque el entonces presidente de la Generalitat la acabó retirando porque “no tenía pruebas concretas en que sustentarla”. El líder del PSC asegura que la fundación del partido “ha recibido pocas donaciones privadas”, pero que han sido siempre de forma transparente y nunca ha derivado recursos económicos hacia el PSC”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_