_
_
_
_
_

La Guardia Urbana desmantela el principal almacén del ‘top manta’

Detienen al responsable y localizan 4.500 camisetas falsas del Barça y el Real Madrid valoradas en 300.000 euros

Alfonso L. Congostrina

La Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido desarticular esta mañana uno de los centros que proporcionan ropa falsificada a los vendedores ambulantes que practican el llamado top manta en las calles de Barcelona.

La intervención ha tenido lugar a las 13.50 en la calle Sant Francesc Xavier del distrito barcelones de Nou Barris. La Guardia Urbana de Barcelona abrió hace días una investigación que ha concluido hoy con el registro de un almacén situado en la citada calle. Los agentes han localizado en el interior del inmueble más de 4.500 camisetas deportivas falsificadas de equipos de fútbol de Primera División, la mayoría del Futbol Club Barcelona y del Real Madrid, y todas ellas destinadas a la venta ambulante en Barcelona. Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido al responsable del almacén, al que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial. Fuentes cercanas al cuerpo aseguran que se ha desarticulado uno de los principales puntos de distribución de material a los manteros. El valor del material intervenido superaría los 300.000 euros en el mercado.

A mediado del mes de agosto el intendente mayor de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ordenó a sus agentes que no permitieran la venta ambulante en la ciudad. Vázquez anunció la creación de un protocolo de intervención, que se denominará Víctor Alfa, para situaciones de riesgo en el desmantelamiento de puestos de venta de manteros. Precisamente los sindicatos de la Guardia Urbana de Barcelona Sapol, UGT y CC OO han pedido celeridad al Gobierno de Ada Colau en la elaboración del protocolo para garantizar la seguridad de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_