_
_
_
_
_

Los portavoces en Cortes discrepan sobre el aeropuerto de Castellón

La popular Bonig quiere que el PSPV pida perdón por las críticas vertidas y el socialista Mata cree que la infraestructura nunca se tuvo que haber hecho

Los portavoces parlamentarios de los principales partidos en las Cortes Valencianas han evidenciado hoy sus discrepancias sobre el aeropuerto de Castellón, apenas unas horas después del aterrizaje del primer vuelo comercial en las pistas de Vilanova d'Alcolea.

La presidenta y portavoz de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha exigido al PSPV y a Compromís que pidan perdón por las críticas vertidas. "Estoy muy contenta por el aterrizaje del primer avión y alguien debería pedir perdón por manchar la imagen de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana", ha dicho Bonig,que ha evitado hacer autocrítica sobre una infraestructura inaugurada por su partido hace más de cuatro años sin aviones y que, tras diferentes incidencias, ahora está siendo investigada, tal y como adelantó EL PAÍS, por la Unión Europea.

"Se inauguró", se ha explicado,"pero no estaba la concesión realizada y se trabajó para que el aeropuerto de Castellón fuese una realidad. Otros aeropuertos, como el de Ciudad Real, están cerrados o subastados". Para Bonig, no es cierto que Bruselas haya abierto una investigación, sino que "hay un requerimiento de información" motivado por las críticas que en su momento realizó el hoy presidente de las Generalitat, Ximo Puig.

Si en el caso de Bonig había satisfacción por la llegada del primer vuelo comercial a Castellón, en el caso del portavoz socialista, Manuel Mata, había "curiosidad". "El aeropuerto de Castellón nunca se tendría que haber hecho", ha continuado Mata, "Se hizo porque Carlos Fabra quiso, lo capitalizó, se hizo una escultura y lo dejó a quien le dio la gana".

"Dudo mucho de su rentabilidad pero se está haciendo un esfuerzo para atender a la gente, aunque todo ese dinero en otras infraestructuras podría ser más rentable", ha recalcado el portavoz socialista.

Por su parte, Fran Ferri, de Compromís ha mostrado su satisfacción porque el aeropuerto de Castellón por fin tenga aviones, aunque ha lamentado que el PP realizase inversiones basadas en ocurrencias y ha dudado de la sostenibilidad de las instalaciones de Vilanova d´Alcolea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_