_
_
_
_
_
Con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Pequeñas bicis

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este fin de semana hay programadas actividades de muy distinta naturaleza

La bicicleta se asocia a la movilidad pero también puede ser una herramienta de diversión y de ocio saludable. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este fin de semana hay programadas actividades de muy distinta naturaleza para hacer con los niños. Desde rutas museísticas a talleres para tunear la bici o conciertos; algunos tan curiosos como el de la banda Candela y Los Supremos, formada por la niña Candela y sus padres, Edu y Judith, que presenta su segundo disco, titulado Hoy.El concierto tiene lugar el sábado (12.00), dentro del festival Con B de Bici, que se desarrolla en distintos espacios del recinto Matadero Madrid. El paseo de la Chopera (por el que se accede) cortado al tráfico será preámbulo de una jornada a dos ruedas.

Un minivelódromo portátil, pistas para acrobacias y rampas para saltos se repartirán por el espacio, en el que además habrá un Banco de Bicis (para pruebas) o el taller Haz hablar a tu bici (13.00 y 16.00), que propone fabricar un sencillo soporte para el cuadro de la bici en el que escribir un lema. Conciertos de músicas muy distintas comparten jornada con las actuaciones de varios DJ.

Pedalea al pasado es una ruta ciclista para todas las edades que une los museos Cerralbo, de Artes Decorativas y Lázaro Galdiano (inscripciones a través de Facebook). La organiza por tercer año consecutivo la asociación Tweed Ride Madrid, que propone una vuelta al uso de la bicicleta al modo del siglo XIX. Sus actividades son fácilmente reconocibles por el atuendo de los participantes, que siempre se atavían con complementos de vestuario propios de esa época (pajaritas, sombreros, pantalones bombacho, faldas tobilleras…). La cita tendrá lugar el domingo, a las 8.30, en el monumento de Alfonso XII, junto al estanque del Retiro, y finaliza con un picnic en los jardines del Templo de Debod.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_