_
_
_
_
_

El universo paralelo de los ‘samis’

El Sama-Sama Madrid, nuevo espectáculo con la colaboración del Circo del Sol, ultima detalles para su inauguración en noviembre

Patricia Peiró
El director creativo Skip Sherman, en Madrid.
El director creativo Skip Sherman, en Madrid.Samuel Sánchez

Olvídense de lo que dejan atrás al atravesar la puerta de Sama-Sama. Entrar en este universo paralelo es una experiencia parecida a la transformación del gusano en mariposa. Puede que suene algo ambicioso, pero es imposible planteárselo de otra manera cuando se proyecta un espectáculo de tres horas en el que participarán 2.000 asistentes por pase. Sí, sí: participarán. El nuevo proyecto auspiciado por el Circo del Sol es interactivo.

“No es algo para sentarse y mirar, cada uno crea su propia historia y hay que relacionarse con los samis (habitantes de este mundo paralelo) y con el que está a tu lado”, explica Skip Sherman, director creativo. Este hombre con más de 30 años de carrera en el mundo del entretenimiento a sus espaldas, que hoy habla en un hotel en Tribunal con traje, chanclas y gafas moradas, cuenta que la historia de Sama-Sama se divide en capítulos que van desde la exploración hasta la euforia. “El objetivo es que todos los participantes aprendan a trabajar juntos para poder cambiar el mundo”, remata. La fuerza de la unión. Es la música, en gran medida, la que guía al público a través de los pasajes de este nuevo mundo, diferentes piezas que acompañarán al asistente a través del descubrimiento de otra realidad.

El equipo de este ambicioso proyecto ha ideado un macroespectáculo mezcla de danza, música, tecnología y parque temático. En junio se llevaron a cabo las pruebas artísticas para formar parte del elenco. El equipo lo forman una amalgama de bailarines, cantantes, carpinteros, programadores, técnicos visuales, decoradores…”No fue muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo. Cada uno sabe aquello en lo que es muy bueno, así que yo simplemente planteaba problemas o dudas y ellos me proporcionaban las soluciones”.

Un proyecto que lleva tres años de gestación hasta que por fin va a ver la luz en noviembre en Madrid. "Porque es una ciudad multicultural, abierta de mente, con un bagaje teatral…", son algunos de los argumentos que esgrime Sherman para la elección. Con el paso del tiempo la idea es hacer una gira con el espectáculo y finalmente, valorar la posibilidad de que cuente con una ubicación permanente.

Sherman, que está detrás del proyecto de varias atracciones inspiradas en el cine, que ha trabajado en espectáculos en los casinos de Las Vegas y diseñó el gran parque temático de Ferrari en Abu Dabi, asegura que Sama sama es “una evolución”. “He observado durante todos estos años las reacciones de la gente ante diferentes espectáculos, lo que siente, lo que les impresiona, y eso es lo que he tratado de incorporar a este proyecto”. Pero entonces, “¿es música, danza, tecnología…?” El director creativo se ríe mientras redunda en aquello de la participación: “Ven a verlo, entonces es cuando descubrirás qué es”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_