_
_
_
_
_

Diana Krall inaugurará el 47 º festival de jazz de Barcelona

Más de 40 conciertos integran el programa del veterano certamen

El pasado año el nombre de Diana Krall fue el escogido para inaugurar con todos los honores el festival de jazz de Barcelona pero solo 48 horas después del rutilante anuncio la diva canadiense anuló sus conciertos europeos por motivos de salud que no se llegaron a especificar. Ahora, un año después, el de Krall vuelve a ser el nombre rutilante anunciado para la inauguración de la edición número 47 del ya veterano certamen barcelonés. Esperando que no se reproduzcan nuevas e intempestivas anulaciones Diana Krall regresará al Auditorio del Fòrum, un lugar que parece gustarle a pesar de su frialdad, el próximo 26 de septiembre.

A partir de ahí el festival de jazz barcelonés se extenderá hasta el 22 de diciembre ofreciendo más de cuarenta conciertos a los que han de añadirse múltiples actuaciones en diversos locales de la ciudad, una cata de vinos musical, diferentes clases magistrales a celebrar en el Conservatorio del Liceo y una jornada de música gratuita en el Parc del centre de Poblenou.

Además del Auditorio del Fòrum, el festival utilizará también el Palau de la Música, el Auditori, el Liceo, el Sant Jordi Club, el Conservatorio del Liceo, el Casino de Barcelona, las salas Luz de Gas, Barts y Harlem y el hotel Havana. El festival también se extenderá fuera de Barcelona con conciertos en Sant Cugat y L'Hospitalet. El precio de las entradas oscilará entre los 15 y los 110 €.

Entre los nombres que figuran en el cartel de esta 47 edición destaca la presencia de la nueva banda de Chick Corea (Auditori, 22 de octubre), la orquesta de Maria Schneider (Auditori, 12 de noviembre), Neneh Cherry (Barts, 25 de noviembre) y la celebración del 25 aniversario de Noa (Liceo, 9 de noviembre). Sorprende en la programación la presencia de Txarango, un grupo sin ninguna relación con el jazz o músicas cercanas, que actuarán el 21 de noviembre en el anexo del Palau Sant Jordi. Este año la cata de vinos musical que se celebra en el bar Monvínic tendrá como protagonista al pianista cubano Gonzalo Rubalcaba (23 de noviembre).

Algunos nombres que no se deberían pasar por alto en la programación son los de la cantante Cécile McLorin Salvant (19 de noviembre, Barts), el dúo de banjos Béla Fleck-Abigail Washburn (sala 2 del Auditori, 11 de noviembre), el trío Danilo Pérez-John Patitucci-Brian Blade (es decir el cuarteto de Wayne Shorter sin Wayne Shorter) (Conservatorio del Liceo, 28 de octubre), el dúo entre el contrabajista Horacio Fumero y el guitarrista Pedro Javier González (Harlem, 11 de noviembre) o la banda The Young Philadelphinas del guitarrista Marc Ribot (sala 2 del Auditori, 17 de noviembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_