_
_
_
_
_

El PP calca una propuesta de Ciudadanos sobre la unidad de España

El portavoz del PP se refirió a la declaración institucional que presentó Ciudadanos: “Estamos totalmente de acuerdo con ella”, afirmó.

José Marcos

El Grupo Parlamentario del PP presentó ayer una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de la Comunidad a defender la “cohesión y la unidad de España”, con la idea de debatir sobre este asunto en la Asamblea de Madrid y conocer la posición del resto de formaciones políticas. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, criticó al PP por querer “ponerse el pin” en la defensa de la unidad de España al presentar la iniciativa una semana después de “bloquear” una declaración institucional “exactamente igual” de su formación.

 “Todos los españoles tenemos los mismos derechos y libertades en cualquier lugar del territorio nacional”, declaró el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, tras registrar la PNL. Según explicó, el PP va a presentar esta iniciativa en todos los Parlamentos autónomos para “insistir” en la idea de que “España es una gran nación”.

Aunque la PNL no hace referencia a Cataluña, el portavoz del PP dijo que es “lógico” que se presente días antes de la celebración de las elecciones autonómicas catalanas, aunque remarcó que es “una declaración general que valdría para todo el Estado”.

A pesar de sus críticas, Aguado avanzó que Ciudadanos apoyará la PNL del PP cuando se debata en el pleno de la Asamblea, y manifestó su deseo de que el resto de los grupos de la oposición (PSOE y Podemos) voten a favor de la declaración institucional que su grupo presentará nuevamente en la Junta de Portavoces de hoy.

La declaración no fue debatida el pasado 8 de septiembre por un “impedimento reglamentario”, aunque Aguado señaló que tienen previsto solicitar un informe a los letrados de la Comunidad de Madrid o de la Asamblea para que les informen de la interpretación del reglamento de la Cámara.

El portavoz del PP se refirió a la declaración institucional que presentó Ciudadanos: “Estamos totalmente de acuerdo con ella”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_