_
_
_
_
_

Albiol dice que con la independencia no se pagarán las pensiones

El candidato del PP subraya que con la secesión muchas empresas “huirán”

Albiol (centro) en un acto en Nou Barris este lunes.
Albiol (centro) en un acto en Nou Barris este lunes.PP Cataluña

“La independencia significará que las pensiones bajarán o que no se puedan pagar”. Este es uno de los principales riesgos de la independencia de Cataluña para Xavier García Albiol, el candidato del PP, que ha elegido este lunes un acto con jubilados y personas de avanzada edad en el barrio barcelonés de Nou Barris. Albiol ha echado mano de la estadística para apuntar que las aportaciones de los catalanes vía impuestos no son suficientes para sustentar el sistema de pensiones. “En la primera mitad de año los catalanes solo han aportado la mitad del dinero que se ha dedicado a pagar las pensiones. Han faltado 3.000 millones”, ha abundado Albiol.

Más información
El PP pide replicar la Diada masiva con más “votos de la concordia”
Margallo revienta la campaña silente de Albiol el primer día
El PP aspira a pasar página al batacazo de las elecciones municipales

El candidato del PP también se ha centrado en destacar las consecuencias que, según él, tendría la independencia en Cataluña en un acto donde Albiol ha respondido las preguntas de militantes y simpatizantes. En este sentido, ha insistido en que Cataluña quedaría “automáticamente” fuera de la UE, lo que supondría “no poder recibir financiación del Banco Central Europeo, así que no se podrían ofrecer algunos servicios y el país entraría en quiebra”.

A pesar que en muchas ocasiones desde el PP aseguran que las elecciones del 27 de septiembre no son plebiscitarias, a la vez se admite que no son unas autonómicas cualquiera. “Nos jugamos mucho. No nos jugamos que el Parlament sea de izquierdas o derechas, sino la ruptura de España”, ha incidido Albiol, que ha vuelto a pedir una gran movilización de los barrios periféricos de Barcelona y el área metropolitana “para dar un repasito a Mas en las urnas”. “Se van a llevar una sorpresa, porque somos más lo que no queremos la independencia”, ha añadido.

Albiol ha tenido más problemas a la hora de responder preguntas no relacionadas con el soberanismo. Una vecina le ha preguntado sobre sus propuestas en materias de comercio y, en especial, con las grandes superficies como La Maquinista. El candidato a la Generalitat ha asegurado que estos asuntos dependen de los ayuntamientos y ha pedido que en este tema pregunten al concejal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, presente en el acto. Otro vecino ha explicado a Albiol sus problemas económicos por ser autónomo. El candidato, que ha admitido que estas políticas dependen del Gobierno central, en manos de su partido, ha contestado que “una vez estabilizadas las cuentas se va a tomar alguna medida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_