_
_
_
_
_

Anticorrupción cita a declarar por irregularidades al alcalde de Lleida

La Fiscalía investiga el cobro de dietas por parte de Àngel Ros y la presunta condonación de 300.000 euros a una discoteca

Jesús García Bueno
Àngel Ros, presidente del PSC y alcalde de Lleida, ayer en Barcelona.
Àngel Ros, presidente del PSC y alcalde de Lleida, ayer en Barcelona.Massimiliano Minocri

La Fiscalía Anticorrupción ha llamado a declarar al alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC) por supuestas irregularidades administrativas y económicas del consistorio. El fiscal Fernando Maldonado ha citado a Ros para el próximo mes de octubre, una vez se hayan celebrado las elecciones al Parlamento catalán del próximo 27 de septiembre, según han informado a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Las diligencias abiertas por la Fiscalía indagan, entre otras cosas, la supuesta condonación de unos 300.000 euros a la empresa concesionaria del centro e ocio nocturno Larida, así como el posible cobro indebido de dietas y complementos por parte de Ros. El pasado abril, según reconoció el propio alcalde, Anticorrupción ya le reclamó información adicional sobre las dietas cobradas por desplazamientos fuera de la ciudad al considerar que no estaban suficientemente justificadas.

La exprimera teniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo de Lleida, Marta Camps, denunció las supuestas irregularidades ante la Fiscalía el pasado diciembre. Dos meses después, fue destituida de todos sus cargos. La investigación se ha prolongado ya seis meses y sigue abierta. Entre otras diligencias, Anticorrupción registró, el pasado marzo, el Ayuntamiento de la ciudad. La Fiscalía pidió información sobre la concesión de la discoteca Larida a la empresa Adaix de Negocios y sobre las dietas, retribuciones complementarias, desplazamientos y sueldos de Ros. Maldonado quiere comprobar si el alcalde cobró dietas, simultáneamente, como alcalde y como diputado en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_