_
_
_
_
_

Ciutadans evita la Diada con un acto en Tarragona

El partido de Arrimadas celebra un arroz popular con 500 personas

Carlos Orquín
Albert Rivera e Inés Arrimadas en de la 'arrozada' de C's.
Albert Rivera e Inés Arrimadas en de la 'arrozada' de C's.josep lluis sellart

Ciutadans ha evitado este viernes acudir a los actos oficiales de la Diada y ha organizado una ‘arrozada’ popular en Tarragona. El partido, que repite la opción de no participar en los eventos de la fiesta nacional de Cataluña desde su fundación hace diez años, considera que el soberanismo se ha apropiado sistemáticamente de la fiesta y excluye a los ciudadanos no independentistas. “El próximo 11 de septiembre, cuando gobernemos estaremos todos juntos en la calle, con una sola bandera, la que nos representa a todos que es la senyera”, ha dicho la candidata Inés Arrimadas.

Más información
La ofrenda floral más politizada
Arrimadas acusa a Colau de “independentista”
Ciutadans promete 1.000 euros al año por cada hijo menor de edad

Al acto también ha acudido el presidente del partido, Albert Rivera, y el candidato por la provincia Matías Alonso. Ambos han hecho hincapié en que el president Artur Mas instrumentaliza los actos oficiales a favor de la independencia. “Tenemos que cambiar esa situación. Mas y Junqueras y las asociaciones independentistas hace años que celebran una Diada sectaria y solo para una parte de los catalanes”, ha dicho Alonso ante los comensales. Rivera ha insistido en llamar al voto el 27-S y en las elecciones generales y ha criticado una vez más el papel de TV-3 en la jornada festiva. “Esta tarde veremos en la televisión pública ese publireportaje de Mas, Junqueras y Bildu, que también está. Si ustedes como yo no van a participar en la manifestación porque no les representa, piensen que si votamos naranja el año que viene podrán ir tranquilamente”, ha explicado Rivera.

Los dirigentes han hablado a un aforo de 500 personas en el Palau Firal de Tarragona. Un grupo de rumba ha amenizado la comida tras los discursos. “Hemos venido a escuchar lo que dicen porque no tenemos claro aún el voto. Hemos ido a la Diada en nuestro pueblo y queríamos ahora ver la otra versión”, han explicado una pareja de asistentes que no quieren desvelar su nombre.

Albert Rivera, ha sido el dirigente que más tiempo ha intervenido. El presidente del partido ha insistido en que cuando Ciutadans gobierne “no habrá bandos en Cataluña”. Las críticas de Rivera se han centrado sobre todo en la lista de Mas Junts pel Sí, pero también ha advertido a los votantes no independentistas de que la única opción “fiable” es la suya. “No se puede votar a candidaturas que llevan el separatismo al frente como Iniciativa y Podemos”.

Ciutadans apela en su campaña acabar con el frentismo que a su juicio ha generado el soberanismo en Cataluña. Aún así, el discurso de Rivera ha terminado comparando a sus votantes con los independentistas. “Muchos de ellos han creído que con la independencia seremos menos pobres y eso lamentablemente no es cierto. Si fuera así yo también lo votaría”, ha asegurado. ”El votante de Ciutadans no recibe subvenciones para ir a manifestaciones. Coge su papeleta y vota silenciosamente”, ha culminado entre aplausos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_