_
_
_
_
_

Los socialistas quieren ser la segunda fuerza política

La estrategia electoral del PSC pasa por recorrer a fondo el área metropolitana de Barcelona

Iceta con Pedro Sánchez y Jaume Collboni en el acto de apertura de campaña.
Iceta con Pedro Sánchez y Jaume Collboni en el acto de apertura de campaña. MASSIMILIANO MINOCRI

El PSC aspira a convertirse en la segunda fuerza parlamentaria. No es una tarea fácil, reconoce la dirección de los socialistas catalanes, pero sí es posible. La estrategia electoral pasa por recorrer a fondo el área metropolitana de Barcelona, el granero de votos que aún conserva el partido, con el fin de movilizar al votante que en muchas elecciones autonómicas se queda en casa.

“El PSC es un voto refugio”, explica un dirigente del partido, confiado en que los socialistas puedan arañar votos desde diversos frentes. De Catalunya Sí que es Pot, por entender que la coalición va a la baja y que su cabeza de lista, Lluís Rabell, no resta votos al PSC, pero también de Ciudadanos, porque a Inés Arrimadas no se le atribuye el mismo liderazgo que a Albert Rivera.

Los socialistas aspiran, incluso, a lograr el apoyo del votante de Unió Democràtica, un partido con el que el PSC comparte el discurso de la negociación y el pacto para solucionar el encaje de Cataluña.

Junto a esos factores, el PSC exprimirá el tirón de Pedro Sánchez, que anoche abrió la campaña con Miquel Iceta en Barcelona con unas palabras en catalán y cargó con dureza contra Artur Mas y el discurso de “España nos roba”. “Han confundido patria con patrimonio”, dijo Sánchez, para criticar las cuentas en Andorra de Jordi Pujol, y los pagos a los dirigentes del PP. “Rajoy y Mas son un fraude”, zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_