_
_
_
_
_

El Supremo condena a la Comunidad a pagar 42 millones a la Carlos III

El Gobierno regional incumplió el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar 42 millones de euros a la Universidad Carlos III por haber incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas 2007-2011 y el Plan de Financiación de Universidades Públicas el ejercicio 2006-2010.

El fallo del Supremo estima parcialmente el recurso de la Universidad contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le concedió una indemnización menor. Además, condena a la Comunidad a abonar los intereses de las cantidades que debió abonar a la citada universidad.

Más información
La Comunidad tendrá que pagar 34 millones a la Rey Juan Carlos
El Supremo abre la vía a los campus para recuperar el dinero que recortó Aguirre
La Comunidad tendrá que pagar 76 millones a la Politécnica
El Supremo obliga a Educación a pagar 19 millones a la Complutense

Al margen de estos intereses, el alto tribunal establece que la Comunidad deberá abonar a la universidad 17,1 millones de euros en ejecución del Plan de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010 y por otros conceptos; y otros 18,6 millones en ejecución del Plan de Inversiones 2007-2011.

A estas cantidades se suman los 8,3 millones de euros que ya reconoció en su sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En total 42 millones de euros.

El Supremo recuerda en su sentencia que ha dictado ya otros fallos que van en el mismo sentido que el notificado hoy y en relación con el mismo asunto, pero referidos a otras universidades públicas, con las que el Gobierno madrileño también incumplió sus compromisos de financiación e inversiones contraídos en diciembre de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tribunal ya obligó en 2013 a la Comunidad de Madrid a pagar a la Universidad Complutense 36 millones de euros. A esa condena se han sumado otras que imponen pagos a las universidades Autónoma de Madrid (50,9 millones de euros), Rey Juan Carlos (34 millones de euros) y Politécnica (76,4 millones de euros). Además, queda pendiente abonar cantidades similares a la Universidad de Alcalá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_