_
_
_
_
_

Jorge Fernández Díaz acusa a Artur Mas de ser “un mentiroso”

El ministro de Interior culpa al presidente catalán de ocultar la corrupción de CDC

Alfonso L. Congostrina

“Convergencia prefiere hablar de independencia para no tener que dar explicaciones del 3%”. Claro y contundente es como se ha mostrado esta mañana Jorge Fernández Díaz haciendo referencia a las próximas elecciones del 27 de septiembre y los recientes registros en la sede y fundación de CDC, que tuvieron como resultado la revelación del cobro del 3% de comisiones ilegales del partido por parte de la empresa constructora Teyco.

El ministro del Interior ha realizado estas declaraciones durante esta mañana en su primera visita a las dependencias de la VII zona de la Guardia Civil en Cataluña, un acuartelamiento en pleno corazón de Barcelona, en el barrio de Gràcia.

“En esta legislatura el PP y el PSOE hemos sufrido dolorosos casos de corrupción, hemos hecho autocrítica y hemos expulsado de nuestras filas a los involucrados. Convergencia dice que el 3% es una invención del Estado, un ataque del Ministerio del Interior, de los juzgados o de la Guardia Civil contra la Generalitat”, ha reprochado Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha tildado a Artur Mar de “mentiroso”. “Ha mentido en sede parlamentaria al decir que alguien le avisó de que se iba a realizar un registro en la sede de Convergencia. Que diga quién fue la persona que cometió un delito de revelación de secretos, si no es así, es que está mintiendo”, ha retado a Mas.

También ha dado su punto de vista sobre las elecciones, la campaña de las cuales empieza esta misma noche: “La historia de España no se entiende sin la aportación de Cataluña y viceversa. Conviene recordar que esta noche comienza la campaña electoral de una elecciones autonómicas -no son nada más- aunque son las más importantes desde el advenimiento de la democracia”.

“Lo normal sería debatir si va a haber más Mas o Más menos; son las terceras elecciones que se van a celebrar en cinco años y no deja de ser original que el candidato que se presenta a la Generalitat no encabeza la candidatura sino que va de número cuatro. La federación de CiU se ha roto, CDC no aparece como siglas ¿las ocultan por algo?”, ironiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernández Díaz ha criticado el balance de gobierno de Mas asegurando que es “escaso y limitado y en lugar de hablar de propuestas habla de hoja de ruta de la independencia política ficción”.

Por último, ha negado que haya divisiones en el gobierno ante la inminente boda gay del exalcalde de Vitoria, Javier Maroto. “Yo no he sido invitado a la boda de Javier Maroto y no sé si ha sido invitado el presidente Rajoy sé que en Génova no se ha hablado para nada de eso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_