_
_
_
_
_

Tres detenidos más por los disturbios de Salou tras la muerte de un mantero

El número de arrestados por los altercados tras la muerte de Mor Sylla ya asciende a seis

Marc Rovira
Incidentes en Salou tras la muerte de un mantero el martes.
Incidentes en Salou tras la muerte de un mantero el martes.Josep Ll. Sellart.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salou, en relación con los disturbios posteriores a la muerte del ciudadano senegalés Mor Sylla,a tres hombres. Todos ellos son compatriotas de la víctima y están acusados de sendos delitos de desordenes públicos y daños. Con estas tres detenciones el número total de arrestos practicados por los Mossos d'Esquadra asciende a seis.

Más información
La crisis cambió a Mor Sylla de albañil a ‘mantero’
Altercados en Salou por la muerte de un senegalés en una operación policial
Operación policial contra el 'top manta' en Salou

Uno de ellos tiene 27 años y supuestamente pinchó las cuatro ruedas de dos vehículos de los Mossos d'Esquadra. Otro, de 34 años, está acusado de volcar un contenedor de basuras y de arrastrarlo hasta el medio de la calle para construir una barricada que cortara el tráfico de vehículos, dificultando así la labor de la policía. La policía le atribuye haber enredado el trabajo de los agentes al tercero de los arrestados. Se trata de un muchacho de 21 años que, presuntamente, arrojó palos y piedras contra las dotaciones policiales.

Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de Tarragona durante las próximas horas y fuentes policiales han indicado que siguen avanzando los trabajos de identificación de las personas que participaron en los disturbios. No se descartan más detenciones una vez se aclare, por ejemplo, quienes fueron los responsables de bloquear las vías del tren durante más de diez horas.

Los altercados se sucedieron en Salou tras expandirse entre los miembros de la comunidad senegalesa la muerte de Mor Sylla, un inmigrante que se ganaba la vida vendiendo en el top manta. El hombre murió al caer desde el balcón de su casa -tres pisos de altura- después que los Mossos d'Esquadra asaltaran el apartamento de madrugada en una operación contra la venta callejera ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_