_
_
_
_
_

PSC y Ciutadans piden suavizar el veto a nuevos hoteles en Barcelona

Los dos grupos fuerzan una comisión extraordinaria de economía y urbanismo

Clara Blanchar

Los grupos municipales del PSC y Ciutadans (C's)en el Ayuntamiento de Barcelona han explicado este miércoles que han forzado la convocatoria de una comisión extraordinaria conjunta de las áreas de economía y urbanismo. Su objetivo es debatir sobre la moratoria fijada por el gobierno de la alcaldesa Ada Colau de apertura de nuevos alojamientos turísticos y pedir que se levante parcialmente. "En aquellos barrios y para aquellos epígrafes de actividad que no generen conflicto, con el objetivo de no detener innecesariamente la actividad económica y la generación de empleo". Su intención es convocar la comisión para el próximo martes día 15.

Durante una comparecencia conjunta, la presidenta del grupo de Ciutadans, Carina Mejías, ha recordado que la moratoria se fijó "sin ningún debate en ningún organismo municipal". "Queremos saber qué impacto puede tener en la ciudad y en las arcas municipales", ha dicho, y se ha mostrado convencida de que habrá un "goteo" de demandas de promotores de proyectos que quedan parados. Con todo, ha reconocido que no tiene noticia de ningún caso, más allá del hotel de lujo de la torre Agbar, que previsiblemente evitará la moratoria.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni ha criticado lo que ha considerado una "decisión unilateral, indiscriminada y exagerada". "Es indiscriminada porque abasta el conjunto de alojamientos turísticos (hoteles, pisos, albergues...), no discrimina y además lo hace en toda la ciudad", ha manifestado: "Creemos que tiene sentido una moratoria de nuevas aperturas en Ciutat Vella o el Eixample, pero no en otras zonas como Sant Martí, Sant Andreu o Nou Barris".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_