_
_
_
_
_

Tensión entre ganaderos y policías a la entrada de la Xunta

La calma se rompe por unos momentos en la tractorada a las puertas de San Caetano. Los agentes bloquean el acceso y los manifestantes queman banderas y lanzan petardos

Los ganaderos queman las banderas de Francia y Alemania junto a productos lácteos extranjeros.
Los ganaderos queman las banderas de Francia y Alemania junto a productos lácteos extranjeros.ÓSCAR CORRAL

El ambiente de concordia y solidaridad con el que se viene desarrollando la tractorada por los precios de la leche desde ayer en Santiago se ha visto alterada a estas horas. Decenas de tractores han llegado hasta el complejo administrativo de la Xunta, en San Caetano, pasadas las 19,20 horas. Los vehículos han intentado acceder a la explanada situada frente a la puerta principal del edificio, en la calle Otero Pedrayo, y decenas de policías a pie se han colocado frente a las máquinas para impedirlo.

En ese momento, los vehículos agrarios han hecho sonar sus bocinas y ha habido lanzamiento de petardos antes de que varios ganaderos se acercasen a negociar con los agentes desplegados en la zona.

La llegada de un tractor con un remolque ha provocado que uno de los policías se subiese al vehículo, abriese la puerta y diese un manotazo en el hombro al conductor, lo que ha generado gritos entre decenas de ganaderos que se acercaron al lugar y en estos momentos dialogan con los agentes. También ha habido escenas de protesta en las que se han quemado las banderas de Francia y Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_