_
_
_
_
_

‘Mikimoto’ atribuye su imputación a las “presiones” de una expareja

Miquel Calçada vincula la noticia sobre la causa judicial a su "compromiso" con el proceso independentista

El periodista y empresario audiovisual Miquel Calçada ha atribuido su imputación a las "presiones reiteradas por parte de una expareja" para "el abono de unos pagos acordados que se satisficieron debidamente". Mikimoto permanece imputado por pagar la pensión compensatoria a su expareja como si se tratara de una prestación de servicios profesionales, lo que le permitió deducirse el pago del IVA.

En un comunicado de cuatro puntos, Calçada matiza que no está "imputado por ningún delito fiscal" y subraya que no ha realizado "ninguno de los comportamientos o delitos" que se le atribuyen. "Me he visto involucrado en un procedimiento judicial como consecuencia de las presiones reiteradas de una expareja", agrega el popular presentador de televisión.

El comisario del Tricentenario de 1714 defiende su "pulcritud" como "gestor público"

Mikimoto defiende que ha ejercido sus tareas "como gestor público y como profesional con la máxima pulcritud y responsabilidad". Y atribuye la noticia sobre su imputación, difundida hoy por EL PAÍS, a su "compromiso" político con el proceso independentista: Calçada ocupa el número 74 de la lista por Barcelona en la candidatura de Junts pel Sí. "Lamento que una cuestión estrictamente privada se haya utilizado para enmascarar mi imagen, teniendo presente el momento político excepcional que vive el país, en el cual me siento absolutamente comprometido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_