_
_
_
_
_

Una avería provoca retrasos de casi una hora en Cercanías

Un problema mecánico ha inutilizado un tren a las 7.47 y ha obligado a cerrar una vía. Las líneas 1, 3 y 4 sufren demoras

Una avería mecánica en un tren que circulaba en dirección Calella a las 7.47 de la mañana ha complicado muchísimo la circulación de tres líneas de Cercanías, la 1, la 3 y la 4. El tren ha quedado parado entre la estación de Sants y la de plaza Cataluña inutilizando una de las dos vías que hacen este trayecto. El tren averiado no se ha podido retirar hasta las 10.17, según fuentes de Renfe, de manera que durante la hora punta de entrada al trabajo, los trenes solo podían circular por una de las dos líneas. Esta incidencia ha provocado largos retrasos que, en algunos casos, han llegado a provocar una espera de 50 minutos.

Tras la retirada del convoy averiado, se han mantenido los retrasos que se habían ido acumulando. La compañía desconoce cuando se recuperará la normalidad.

Las personas que estaban dentro del tren que ha sufrido la avería se han cambiado a otro tren que la compañía ha puesto en paralelo en la vía que sí que funcionaba y han seguido su viaje hasta llegar a destino. 

Devolución del dinero

En casos como el de este martes, cuando los retrasos son producidos por una avería técnica atribuible a Renfe, la compañía devuelve el importe del dinero. Para ello, el usuario debe dirigirse a la oficina de atención al cliente en la estación del destino con el billete validado, aunque también se puede hacer el trámite por Internet. La llamada Devolución Xpress se puede reclamar cuando el retraso sea superior a los 15 minutos, aunque Renfe solo lo acepta en algunos casos (no cuando el motivo es una huelga o factores meteorológicos), tal y como detalla en su web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_