_
_
_
_
_

Una tromba de casi 40 litros por metro cuadrado inunda zonas de Dénia

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por intensidades de hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en el litoral de Valencia y norte de Alicante

Una fuerte tromba de agua, que ha llegado hasta casi los 40 litros por metro cuadrado, ha inundado varias zonas de Denia, entre ellas áreas como Las Marinas, Les Rotes, la rotonda de acceso a la Marineta Cassiana, la calle de Sandunga, la avenida de Alcoy y la Ronda Murallas, informa Efe.

El viejo camino de Gandía con dirección al municipio de Els Poblets también se ha visto afectado y se ha tenido que cortar al tráfico.

En municipios del interior de la comarca de la Marina Alta como la Vall de Laguar o Pego se han registrado 45 y 34 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Benidorm, la lluvia ha obligado a los bomberos a rescatar a un conductor de su vehículo y a cortar al tráfico hasta cuatro vías de la ciudad, según han informado en una nota de prensa fuentes municipales.

La lluvia, que ha dejado más de 36 litros por metro cuadrado en apenas hora y media, también ha afectado a un camión de la unidad de bomberos, que hundió una de sus ruedas en un imbornal escondido por el agua.

Ambos sucesos han ocurrido en las avenidas Alfonso Puchades y Doctor Orts Llorca, unas de las más afectadas junto con la confluencia de las avenidas de Severo Ochoa y Bernat de Sarrià o el cruce de Castellón con Ametllà de Mar, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate, ha destacado que las infraestructuras de la ciudad "han funcionado bien, evitando males mayores" y ha querido felicitar a la Policía Local y los bomberos por su rápida actuación.

Según la previsión, las fuertes lluvias van a seguir siendo protagonistas en las próximas horas, llegando incluso a ser más generalizadas y persistentes en diferentes puntos de la comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por intensidades de hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en el litoral de Valencia y norte de Alicante, con acumulados que pueden llegar hasta los 100 litros en 12 horas.

Esta situación se prolongará hasta este martes por la tarde, cuando parece que la inestabilidad irá desapareciendo poco a poco, dando paso a un ambiente mucho más estable para el resto de la semana.

Altea lidera los registros

La localidad alicantina de Altea ha registrado entre esta mañana y el mediodía lluvias que han dejado 54,4 litros por metro cuadrado, el valor más alto de toda la Comunidad Valenciana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, por detrás se han situado Callosa d'en Sarrià, con 52,6 litros por metro cuadrado, el Embalse Amadorio (49,8) y Benidorm (44,6).

En cuanto a las temperaturas máximas, el valor más alto ha estado en Vinaròs (Castellón), con 27,9 grados, mientras que, por capitales de provincia, Alicante ha sido la más calurosa (24 grados), seguida por Castellón (23,6) y Valencia (21,1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_