_
_
_
_
_

El Ayuntamiento coloca una pancarta que da la bienvenida a los refugiados

El cartel mide ocho metros de largo y presidirá la fachada del Consistorio, al menos, una semana

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado esta mañana una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles con la leyenda 'Refugees Welcome' (bienvenidos refugiados). El Consistorio quiere expresar así su solidaridad de los ciudadanos con la dramática situación de los refugiados, según explica el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, simbólica, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su "apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos".

La pancarta estará colgada, al menos, una semana. Mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.

"Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera, simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen", añaden desde el Ayuntamiento. Esta medida está en la línea que propuso el Ayuntamiento de Barcelona de crear una red de ciudades refugio, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, ha dicho hoy sentirse emocionada ante la cantidad de llamadas y correos electrónicos recibidos en el Consistorio de ciudadanos que quieren brindar ayuda a los refugiados. "Es emocionante ver cómo se están colapsando los teléfonos del Ayuntamiento y todos los correos electrónicos de ciudadanos que nos ofrecen habitaciones o viviendas, médicos que nos ofrecen su asistencia o personas que preguntan cómo pueden ayudar", ha dicho Marta Higueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_